El dólar cerró la semana con una suba de 32 centavos

La divisa se vendió al público a $37,85, en promedio
La divisa se vendió al público a $37,85, en promedio Fuente: Archivo - Crédito: Getty Images
(0)
26 de octubre de 2018  • 13:32

El dólar hoy subió 6 centavos, luego de la baja de ayer por un fortalecimiento de las monedas emergentes. Según el promedio diario que realiza entre entidades el Banco Central (BCRA), la divisa se vendió a $37,85, cuando ayer cerró a $37,79.

En tanto, en el segmento mayorista, terminó a $36,83, 6 centavos más que el valor en que finalizó la última jornada, lo que implica un depreciación del tipo de cambio de 0,17%.

Según el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, "el anuncio del acuerdo del FMI diluyó la presión compradora que llevó al dólar a tocar máximos en los $37,02 y provocó una baja que lo fijó en el rango visto sobre el final de la fecha".

En la semana, el dólar al público aumentó 32 centavos, mientras que el mayorista lo hizo en 30 centavos respecto del cierre del viernes pasado.

En la región, otras monedas operan mixtas. El real brasileño (1,49%) y el peso mexicano (0,28%) se aprecian y el colombiano (0,18%) se deprecia.

El índice Merval subía un 1%, luego de haber avanzado un 4,45% el jueves.

Ayer el dólar al publico cerró a $37,79, según el promedio que hace el BCRA, mientras que, en el segmento mayorista, finalizó a $36,77.

En cuanto a las acciones y bonos estas tuvieron una fuerte suba ayer tras la media sanción al presupuesto -que oficializa la decisión de ir hacia un déficit primario cero-, una medida que el FMI reclamaba en el marco del acuerdo stand-by por US$57.100.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?