Suscriptor digital

Tiene 27 años y es heredero de una fortuna: Steven Zhang, el presidente más joven de la historia de Inter

Zhang, en 2017, junto a Gianni Infantino y Javier Zanetti en Suiza
Zhang, en 2017, junto a Gianni Infantino y Javier Zanetti en Suiza
(0)
26 de octubre de 2018  • 12:17

Con tan solo 27 años, la vida del joven chino Steven Zhang dio un giro rotundo: se convirtió en el presidente más joven de la historia de Inter de Milán , uno de los equipos europeos de mayor renombre e historia. Así, el hijo de Zhan Jindong, accionista mayoritario del club y reconocido empresario multimillonario de China, reemplazará al indonesio Erick Thohir, quien se mantuvo casi cinco años en su cargo y conservará el 30% de las acciones que le correspondían.

"Estoy muy orgulloso de liderar este club hacia una nueva era. Siento que tengo que satisfacer la pasión de millones de seguidores de alrededor del mundo y estoy más que preparado para aceptar el reto de ser presidente en el 110 aniversario de este prestigioso club", declaró Zhang en el meeting anual de accionistas del club, celebrado hoy en el hotel Magna Pars Suites en Milán. Pese a los cambios, el argentino Javier Zanetti continuará como vicepresidente del club y trabajará junto al joven empresario chino para reposicionar a Inter entre los grandes de Europa, el gran objetivo de la institución.

Nacido el 21 de diciembre en 1991 en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, China, Zhang se graduó en economía en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y comenzó su carrera como analista para la reconocida entidad financiera estadounidense Morgan Stanley.

Luego, se adentró en Suning Holdings Group, la mayor empresa minorista de artículos electrónicos de China que dirige su padre y que en junio de 2016 compró el 70% de las acciones de Inter en más de 300 millones de dólares. Hoy es presidente de Suning International, la división en el extranjero de Suning. Y los números son abrumadores: la compañía está segunda entre las 500 entidades que no pertenecen al estado en China con un ingreso anual alrededor de 69 billones de euros.

"Seguiremos enfocándonos sobre todo en el deporte y nos aseguraremos de que el equipo tenga el apoyo necesario para competir y lograr el éxito tanto internacional como nacional. Fuera del terreno de juego convertiremos al Inter en una empresa fuerte como lo es sobre el césped. Tenemos que trabajar duro para hacernos un hueco en el mercado de managment digital y comunicación digital. Así podremos convertir al Inter en un líder en el campo de la tecnología", agregó el nuevo presidente, quien es conocido como uno de los mayores líderes en el mundo de los negocios de China y lideró la lista de la revista "40 Under 40" en los últimos dos años.

"Además tenemos que recordar que Inter no solo es fútbol y lo que pasa en el campo. Seguiremos respetando los valores deportivos de una competición honesta, el fair play y la deportividad. Junto con los accionistas transmitiremos una energía positiva a todos nuestros seguidores y a la sociedad. Confío en que con su ayuda estoy preparado para dar este siguiente paso. Juntos podemos llevar a este club hacia una nueva era de éxitos", cerró Zhang, quien además es miembro del Comité de Competiciones de la UEFA.

Por otro lado, el club informó a través de su sitio oficial la aprobación de los resultados financieros de 2018, con una tendencia ascendiente en los últimos dos años bajo el liderazgo de Steven con un ingreso de 347 millones de euros, un 9% más que en 2017 y un 45% más que en 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?