Latin American Music Awards: Gloria Trevi, entre lágrimas, recordó un duro momento de su pasado

La cantante mexicana Gloria Trevi dijo en los premios que fue abusada sexualmente por su ex pareja y pidió porque no haya más acoso en la industria musical
La cantante mexicana Gloria Trevi dijo en los premios que fue abusada sexualmente por su ex pareja y pidió porque no haya más acoso en la industria musical
(0)
26 de octubre de 2018  • 14:03

La cuarta edición de los Latin American Music Awards celebrados anoche giró en torno a las mujeres, que tomaron el escenario para rechazar los abusos y exigir la igualdad de género. "No volver a callar" ante abusos y acosos "de cualquier tipo" fue la principal consigna que cada una de las artistas dio en medio de los aplausos. Pero la que más llamó la atención -por su desgarrador relato- fue el de Gloria Trevi .

La gala celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, conducida por las cantantes Becky G, Leslie Grace y Gloria Trevi y las actrices Aracely Arámbula y Roselyn Sánchez, tuvo las actuaciones en vivo de Wisin y Yandel, Annita, Zion y Lenox, Maluma , Pitbull, Becky G, Prince Royce, CNCO, Daddy Yankee , quién le cantó a las supervivientes del cáncer de mama en el mundo y la argentina Tini Stoessel .

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue cuando la cantante mexicana Gloria Trevi rompió el silencio y habló sobre el abuso que sufrió de parte de su expareja y exrepresentante Sergio Andrade, acusado de hacer lo mismo con decenas de mujeres."Esta noche yo me expongo por ellas, porque esta noche "ellas" soy yo".

Trevi recordó en medio del llanto los más de cuatro años que estuvo en la cárcel señalada de ser cómplice de Andrade. "Yo tenía 15 años y por 17 sufrí humillaciones y abusos de parte de alguien que decía amarme", dijo. La intérprete de "Pelo suelto" y "Todos me miran" cantó "Ella soy yo" en honor a las víctimas de abuso y acoso sexual.

Por su parte, el quinteto CNCO se llevó los tres galardones por los que competía: álbum favorito pop, grupo y artista pop favorito, mientras que el puertorriqueño Daddy Yankee recibió el premio ícono por más de dos décadas de carrera musical. Maluma levantó el premio a la evolución, Becky G los de artista femenina favorita y canción del año con "Mayores" y la brasileña Annita el de video favorito.

En una noche de empoderamiento femenino la argentina Tini Stoessel dijo: "Estoy acá para apoyar a todas las mujeres que quieren seguir adelante". La artista de teen pop formó parte de uno de los shows de la noche junto al cantante español Alvaro Soler y al reggaetonero Flo Rida.

Los premios, que se celebran desde 2015, basan sus nominaciones en las cifras de ventas de discos de los músicos. Los fans pueden votar por sus artistas favoritos en Internet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?