Suscriptor digital

Sin miedo a la crisis comienza hoy el Cyber Monday 2018

El tradicional evento de comercio electrónico promete importantes ofertas entre el 29 y 31 de octubre; los organizadores aseguran que esta edición creció un 18% con respecto a 2017
El tradicional evento de comercio electrónico promete importantes ofertas entre el 29 y 31 de octubre; los organizadores aseguran que esta edición creció un 18% con respecto a 2017
Cintia Perazo
(0)
29 de octubre de 2018  • 00:01

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció con bombos y platillos la nueva edición del Cyber Monday , que este año contará con la participación de más de 500 empresas que estarán presentes en el sitio oficial. Además los organizadores adelantaron que el interior del país registra un récord de participación, con 86 empresas que por primera vez se suman al evento que ofrecerá ofertas durante el 29, 30 y 31 de octubre.

Una de las novedades más importante de este año son las "MegaOfertas Bomba". Se trata de franjas de una hora de duración que se repetirán tres veces al día, donde los usuarios podrán encontrar ofertas muy atractivas en varias categorías. "Estamos seguros que esta novedad va a ser muy bien recibida por la gente", afirma Sambucetti.

En esta edición las categorías disponibles serán: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Hogar, Muebles y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz; Varios.

A pesar de que las noticias económicas reflejan una caída en el consumo, desde la CACE se muestran optimistas. "Las fluctuaciones económicas han sido una constante durante lo que va del año, sin embargo entendemos que los consumidores argentinos buscan las mejores ofertas e investigan mucho cuando realizan sus compras online. Por eso creemos que va a ser una gran oportunidad para ellos", señala Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

Para asegurar que las ofertas sean reales la CACE trabaja junto con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quienes verifican las ofertas que se encuentran en el sitio una vez comenzado el evento. Esta medición arrojó un descuento promedio del 27% en el último evento. También hay sitios como Historial o Baratómetro, que permiten contrastar el precio actual de un producto con su evolución en las últimas semanas.

En el rubro turismo es muy probable que exista una mayor oferta de vuelos y paquetes a destinos nacionales, dijo Gustavo Sambucetti, director de la CACE, organismo promotor del Cyber Monday 2018
En el rubro turismo es muy probable que exista una mayor oferta de vuelos y paquetes a destinos nacionales, dijo Gustavo Sambucetti, director de la CACE, organismo promotor del Cyber Monday 2018

Aunque Sambucetti destaca su optimismo en vistas a los resultados de esta nueva edición, también estima que se registren cambios en las compras. "Seguramente variarán algunos consumos que estábamos acostumbrados a ver, pero lo que no se modifica es la modalidad y expectativa puesta por los consumidores respecto del evento", dice.

Al mismo tiempo el directivo de la Cámara resalta que han batido un nuevo record de empresas participantes superando las 500, número que refleja un crecimiento del 18% con respecto a 2017. "Por otro lado, esperamos muy buenas propuestas por parte de las empresas participantes, por ejemplo, en el rubro turismo es muy probable que exista una mayor oferta de vuelos y paquetes a destinos nacionales", adelanta.

"En la primera edición del CyberMonday participaron 12 empresas. Año a año este número fue incrementándose y hoy, siete años después, alcanzamos la mayor convocatoria sumando más de 500 empresas líderes en el mercado. Somos muy optimistas con respecto a los resultados de esta nueva edición ya que vemos que la compra online es un hábito que viene creciendo, tanto en los consumidores como en las empresas, que cada vez apuestan más a este canal", afirma el director institucional de la CACE.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?