Los planes de Boca y River para meterse en la Superliga y dejar un día de lado a la Copa Libertadores

El saludo de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo antes del último superclásico
El saludo de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo antes del último superclásico Fuente: FotoBAIRES
Pablo Lisotto
(0)
26 de octubre de 2018  • 14:25

Abstraerse de la Copa Libertadores. Ese es el gran desafío de River y para Boca este fin de semana. Ocurre que la décima fecha de la Superliga cayó en el medio de las series semifinales del torneo continental, donde los clásicos rivales son protagonistas. Los viajes de ambos a Brasil para disputar los encuentros de vuelta frente a Gremio (el martes, en Porto Alegre) y Palmeiras (el miércoles, en San Pablo), respectivamente, obligaron a la reprogramación. De ahí, la infrecuente coincidencia de que los dos jueguen un sábado.

Con formaciones en las que mayoritariamente tendrán minutos varios futbolistas que no son titulares, River recibirá a Aldosivi, de buen presente y cerca del líder Racing, mientras que Boca visitará a Gimnasia, que buscará repetir la victoria lograda frente al Xeneize en la Copa Argentina.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier.

Estadio: Antonio V Liberti.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora de inicio: 15 - TV: Fox Sports Premium

Tres veces enfrentó Guillermo Barros Schelotto a Gimnasia como DT de Boca. En el torneo 2016/2017 goleó 3-0; en abril de este año igualaron 2 a 2 -a pesar de un diluvio que complicó el campo de juego en el Bosque- y hace menos de un mes cayó 1 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Horacio Tirjanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Maximiliano Comba. DT: Pedro Troglio.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago y Bebelo Reynoso; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 17.15 - TV: TNT Sports Premium.

El festejo de los jugadores de Unión en el último partido ante Argentinos Juniors
El festejo de los jugadores de Unión en el último partido ante Argentinos Juniors Fuente: FotoBAIRES

¿El Tatengue será líder?

Unión puede terminar el sábado como el único líder de la Superliga. Para concretarlo, deberá ganarle a Godoy Cruz en Santa Fe (a las 20.30, por TNT Sports). Los conducidos por Madelón llevan tres victorias consecutivas y su única derrota en el torneo fue justamente ante el puntero, Racing.

El Tomba, en cambio, viene con un paso irregular. Hasta aquí ganó la misma cantidad de partidos que perdió (4) y empató el restante. Reaccionó en la fecha anterior con un 2-0 a Aldosivi en Mendoza, luego de tres caídas al hilo.

Una prueba para Talleres

Talleres buscará salir de los últimos puestos al medirse con San Martín (20.30, por Fox Sports), que llega encendido luego de su resonante victoria frente a Racing en Tucumán, y que a la vez precisa puntos para alejarse de la zona de descenso. El equipo tucumano se ubica último en los promedios, con la ventaja de que divide solamente por esta temporada y que un puñado de triunfos pueden sacarlo a flote.

Pese a tener un buen plantel, la T no termina e hacer pie. Es tan capaz de perder con Patronato como de golear la semana siguiente a Belgrano en el clásico cordobés

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?