ARA San Juan: la Armada informó que acordó con la empresa que siga la búsqueda del subamrino

Crédito: Armada
José María Costa
(0)
26 de octubre de 2018  • 14:23

Luego de que los familiares de los tripulantes del ARA San Juan informaran que Ocean Infinity había decidido suspender la búsqueda del submarino hasta febrero, la Armada anunció que acordó con la empresa que la búsqueda siga "tal como establece el contrato".

"Ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, [la Armada] ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente", dice el comunicado difundido por la fuerza.

Esta mañana, los cuatro familiares embarcados le dijeron a los que estaban en tierra: "Nos informaron que se determinó en el día de ayer, desde la dirección de la empresa (Ocean Infinity) suspender la búsqueda hasta el mes de febrero".

"Según lo manifestado (por la empresa), les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuento tiempo", agregaba el "parte diario" de los familiares .

Según la licitación vigente, la compañía, cuya responsable es el norteamericano Oliver Plunkett, cobrará 7,5 millones de dólares si halla al submarino, algo que no ocurrirá si desiste de la búsqueda antes de encontrar rastros del sumergible de la Armada Argentina.

El contrato además establece un período de búsqueda mínimo de 60 días efectivos. Esto significa, que no cuentan las jornadas en las que hacen recambio de tripulación o que las condiciones meteorológicas no permiten operar los equipos. Hasta el momento, transcurrieron 45 días de búsqueda efectiva.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?