Godoy Cruz le dio un cachetazo a Unión y le quitó la ilusión de convertirse en líder de la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • 3
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • Ángel González /
  • Ángel González /
  • Santiago García
José E. Bordón
(0)
27 de octubre de 2018  • 19:27

SANTA FE.- Godoy Cruz le dio un cachetazo a Unión . Le ganó 3 a 0, le quito el invicto de 17 cotejos como local (la última derrota fue el 22 de junio de 2017, frente a Independiente, también por 3 a 0), y el equipo santafecino dejó pasar la oportunidad de estar como único puntero, al menos por unas horas. Dos tantos de Angel González -la figura del mendocino- y el restante del "Morro" García, coronaron esta victoria, la primera como visitante que consigue en este torneo el equipo que conduce Diego Dabove.

El tatengue pagó caro sus errores, especialmente en el complemento, cuando su adversario fue más eficaz para resolver el tránsito local por el medio. Puede ser que el primer tanto de González haya tenido influencia en cuestiones tácticas, pero fue evidente que la presión fue anímica. Unión nunca supo tener carácter para ir por la igualdad. Después, con los defectos en la contención se fue cayendo y terminó con un resultado que, aunque exagerado, premió al equipo que supo exhibir la contundencia en los momentos que más lo necesitaba.

Godoy Cruz terminó justificando el triunfo en los movimientos individuales y colectivos

Unión tenía controlado hasta el primer cuarto de hora. Habia movilidad en los volantes, especialmente en Zabala y Acevedo, y el aporte de los laterales que generaban espacios para complicar Godoy Cruz. Pero González aprovechó un rebote largo de Nereo Fernández y abrió la cuenta. Todo lo que se esperaba como reacción del tatengue en el complemento se apagó rápido. Abecasis y Angeleri mostraron capacidad para resolver situaciones tanto en defensa como en ataque. A ellos se sumaron los centrales, Viera y Cardona, y el aporte de los volantes ofensivos y delanteros.

El gran trabajo del mendocino lo sintetizó el técnico Dabove: "Muy contento por el grupo, por el club, por los juveniles. Lo planificamos así y salió bien, todo redondito", completó.

El resumen del partido:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?