Suscriptor digital

AgTech: un encuentro en Rosario

Expertos de Silicon Valley participarán en un seminario
Expertos de Silicon Valley participarán en un seminario Fuente: LA NACION
(0)
27 de octubre de 2018  

Un grupo de expertos de Silicon Valley, la región norteamericana donde se asientan las empresas de tecnología, visitará el país el mes próximo y participará de un seminario organizado por el gobierno de Santa Fe e instituciones públicas y firmas privadas.

El 6 y 7 de noviembre, próximo en los galpones 15 y 17 del Parque Nacional a la Bandera, en Rosario, unos 16 expertos de Silicon Valley llegarán por primera vez a América Latina con su programa "Semillas de Futuro", que tiene por finalidad compartir lo último en innovación y tecnología agropecuaria y conectarse con representantes del ecosistema local.

Durante dos jornadas intensivas, se abordarán temáticas relacionadas a tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, internet de las cosas, inteligencia artificial y big data. Además, se expondrán las líneas de investigación y desarrollo con potencial transformador en el futuro cercano, como agricultura celular, microbiomas y producción en entornos controlados, informó el gobierno santafecino.

"Las sociedades del siglo XXI demandan sistemas capaces de producir alimentos saludables y de calidad para una población en crecimiento, cuidando a su vez la salud y el medioambiente", dijo la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

El gobierno de Santa Fe informó que los interesados en asistir deben solicitarlo vía mail a institucionalproduccion@santafe.gob.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?