Suscriptor digital
srcset

contentLab para Disfrutemos BA

Noviembre en la ciudad: 12 festivales imperdibles

(0)
2 de noviembre de 2018  • 00:00

Llega el buen clima y la Ciudad de Buenos Aires se prepara para su mejor época. Noviembre se carga de programas, festivales gastronómicos y musicales para turistas y vecinos. Las puertas de los museos y de los templos se abren para dejar ver su patrimonio artístico y su espectacular belleza arquitectónica, mientras que las diferentes regiones del país se unen en un evento único. El Gobierno de la Ciudad ofrece una enorme oferta de actividades que repiensan el espacio público y favorecen la camaradería y la convivencia entre las diferentes culturas. Aquí, una guía para no perderse ninguna actividad y disfrutar de la ciudad a pleno.

Buenos Aires Celebra las Regiones

El plan es simple y poderoso: recorrer el país sin salir de la ciudad. Entre clases de baile y espectáculos, un viaje increíble por las distintas regiones de la mano de sus habitantes. El Norte, el Litoral, Cuyo, el Centro y la Patagonia ofrecen lo mejor de su gastronomía y sus productos típicos reunidos en un mismo encuentro. Con la conducción de Julián Weich y Gonzalito Rodríguez, el cierre es único: el primer Carnaval Federal en la Ciudad.

Buenos Aires Celebra

La fiesta de las colectividades trae, en noviembre, una agenda imperdible. La cita con la gastronomía, la música, el arte y la artesanía de las diversas culturas esta vez acerca sabores exóticos y propuestas diferentes. Durante el mes, amigos y familias podrán viajar al Líbano, Corea, Afro, Armenia y España como parte de esta celebración de la unión de los pueblos.

Líbano

Entre shawarmas (sándwich de carne asada), kebbe cocinado y dulces árabes, un día para descubrir el Oriente Próximo.

Corea

Gran ocasión para el intercambio con una comunidad milenaria y una oportunidad para probar su gastronomía típica.

Afro

En la búsqueda de celebrar la comunidad afrodescendiente en Argentina, habrá más de 50 puestos en donde, además de artesanías e información, podrán probar un poco de su gastronomía típica como jugos de frutas, feijoada, tamales y pescado frito.

  • Cuándo: sábado 10 de noviembre de 11.00 a 18.30 (se suspende por lluvia).
  • Dónde: Iraola y Montt.

Armenia

La magia del pueblo armenio propone sabores como el shish kebab (brochete de carne asada) y el lehmeyún (empanadas) pero acompañados de un festival de danzas tradicionales, proyecciones y música.

España

La oportunidad de degustar los sabores ibéricos más famosos: la tortilla, las rabas y el gazpacho al ritmo de la jota, la rumba flamenca y la muiñeira.

La Noche de los Museos

Llega la 15º edición de este encuentro que propone recorrer los espacios culturales de la ciudad a la caída del sol. Este año, el eje curatorial está puesto en la visión del futuro. Participarán más de 260 espacios, entre ellos museos, bibliotecas, escuelas, universidades, institutos y bares notables. Con actividades programadas especialmente para la ocasión, el plan es recorrer el museo de madrugada y en familia.

Buenos Aires Jazz

Este año, la legendaria cantante inglesa Norma Winstone será la encargada de dar el puntapié inicial de este festival que reúne a los músicos nacionales e internacionales más reconocidos del circuito. Contará con la presencia de artistas nacionales como Luis Salinas y Ligia Piro, además de la clarinetista israelí Anat Cohen. El programa perfecto para melómanos, músicos profesionales y aficionados.

  • Cuándo: del miércoles 14 al 19 de noviembre.
  • Dónde: diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires.

La Noche de los Templos

En la 3º edición del evento, parte del Ciclo Las Noches BA, más de 40 templos abrirán sus puertas para mostrar su arquitectura y su patrimonio cultural con espectáculos y muestras de arte. Incluye siete circuitos: Belgrano 1, Belgrano 2, Palermo, Centro Norte 1, Centro Norte 2, Centro Norte 3 y San Telmo. Una oportunidad ideal para acercarse a otras religiones y conocer el misterio que esconden las construcciones.

Clave 13/17

Pensado y organizado por un grupo chicas y chicos de entre 13 y 17 años (en conjunto con el Centro Cultural Recoleta, y referentes del arte y la cultura como Eruca Sativa, Tweety González, Emanero, Muphasa, Pablo De Santis y Laura Wittner), este festival busca ser un espacio de encuentro y expresión para adolescentes. Bajo el formato de una muestra de arte multidisciplinaria, un grupo preseleccionado de 200 chicas y chicos muestran el trabajo que realizaron a lo largo del año: desde ilustraciones y fotografías, hasta canciones, raps y danza, así como obras de teatro, poesías y cortos.

  • Cuándo: sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 11:30 a 22:00.
  • Dónde: Centro Cultural Recoleta (Junín 1940).

Festival de las Colectividades

Con la participación de 40 colectividades de Buenos Aires, este evento vuelve a celebrar el crisol de culturas en Argentina. Con diferentes stands gastronómicos y con información sobre los países participantes, también habrá un escenario en donde se desarrollarán espectáculos y se mostrarán distintos bailes típicos. El acto central es a las 15.00 con un desfile encabezado por medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud , seguido por más de 400 personas representantes de las colectividades con sus trajes típicos y estandarte. Por último, el cierre del evento estará a cargo de la orquesta Hypnofón dirigida por el maestro Alejandro Terán, con la intervención del cantante Leo García y el humorista Eduardo Calvo.

  • Cuándo: domingo 25 de noviembre de 11:00 a 19:00 (se suspende por lluvia).
  • Dónde: Plaza Facundo Quiroga (Rosedal de Palermo).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?