Suscriptor digital

El desgarrador reclamo de Justicia de los padres de la niña hallada muerta en José Mármol

(0)
26 de octubre de 2018  • 16:40

"Fui a reconocer el cuerpo y la vi: le rompió toda la boca, los ojos. Lo único que queremos es que la pague en la cárcel y que se haga justicia. Que le den perpetua. Estoy seguro de que fue el primo de 15 años", dijo, con la voz entrecortada, el padre de Estefanía, la niña brutalmente asesinada y cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado a metros de las vías del ferrocarril Roca, en la localidad bonaerense de José Mármol.

Hablan el papá y la mamá de Estefaía

02:22
Video

Ante la prensa, el hombre sostuvo que el presunto agresor incluso fue hasta su vivienda a preguntar por la niña tras el crimen. "Él apareció por casa preguntando si la nena estaba ahí".

Entre lágrimas, la madre de Estefanía también pidió Justicia. "Ella estaba jugando y él se la llevó para la vuelta y la desapareció. Estaba en la comisaría cuando encontraron el cuerpo, lo único que quiero es que lo maten ahí adentro como él mató a mi bebé", exclamó.

"Yo quiero que lo maten, quiero justicia por mi hija", cerró.

En tanto, Familiares y vecinos de la víctima y del joven negaron que se tratara de una cuestión interna de la comunidad gitana y creen que el ahora detenido no está bien neurológicamente, además de que tiene problemas con las drogas.

" No hay explicación, sabemos que estaban jugando y en un momento (el sospechoso) desapareció, fue a buscar un vehículo y la levantó seguramente con apoyo de otra persona", dijo esta mañana a la prensa Carlos Alberto, tío abuelo de la niña y del acusado.

"Se ve que la quisieron violar, no sé si lo hicieron, le sacaron la ropa y la tiraron desde una camioneta en una bolsa", agregó el hombre, quien recordó que el ahora detenido "estuvo internado por estupefacientes".

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?