GoPro Hero 7 Black: todoterreno, pero con excelente estabilización de imagen

Probamos la Hero 7 Black, el tope de gama de la nueva familia de cámaras deportivas GoPro; ya se vende en el país
Probamos la Hero 7 Black, el tope de gama de la nueva familia de cámaras deportivas GoPro; ya se vende en el país Crédito: GENTILEZA
Franco Rivero
(0)
27 de octubre de 2018  • 00:10

El paradigma de las cámaras deportivas son las GoPro, que acaba de presentar su nueva línea, Hero 7. En esta ocasión, probamos el tope de gama, la Hero 7 Black, que ya se encuentra disponible en el país.

El formato de la caja en la que viene la Hero 7 Black es poco habitual y sumamente agradable. Es una caja de cristal por lo que podemos observar el producto aún estando exhibido en un comercio. En otra parte de la caja se incluyen los accesorios.

Luego de desembalar el equipo, habrá que ponerlo a cargar. Para eso trae un puerto USB-C y un cable, aunque no el cargador propiamente dicho. Mientras esperamos, podemos instalar la app que sincronizará la GoPro con el teléfono. Si bien puede funcionar de forma independiente, con un smartphone se le saca todo el jugo a la cámara. Se podrá transmitir en vivo en Facebook, YouTube, Vimeo o Twich, pasar las capturas al móvil y operar la cámara a distancia, entre otras cosas.

En las pruebas, ya emparejados los dispositivos, la cámara pidió actualizar su firmware para poder transmitir en vivo. La actualización llevó unos minutos y requirió el reinicio del dispositivo.

La Hero 7 Black tiene una cobertura de goma que hace que no se resbale de las manos. Es pequeña, pero aprovecha muy bien su volumen. Incluye una pantalla color táctil en su respaldo y una monocromática en el frente que indica nivel de batería, resolución y minutos de filmación.

Lo más novedoso de la Hero 7 Black es su capacidad de grabar en 4K y a 60 fotogramas por segundo; filmar en cámara lenta en calidad Full HD a 240 FPS, y tomar fotos en 12 megapixeles con opción RAW y HDR.

Sin embargo, la estrella de la propuesta es la estabilización de imagen (llamada HyperSmooth) para contrarrestar movimientos bruscos. Probando esta característica, bajamos escaleras y corrimos varios metros logrando un video fluido. Para explicarlo de otra manera, el resultado es como si se usase un gimbal con una smartphone para filmar, pero aquí solo lo hacemos con la cámara.

La nueva GoPro Hero 7 Black es un producto interesante para cualquier usuario que necesite someter a un equipo a condiciones extremas. La estabilización de imagen es, sin dudas, lo más sobresaliente en esta versión.

El equipo se vende en el país a $22.999 o a $24.899, con memoria de 64 GB. En este punto es importante aclarar que, si la memoria es adquirida aparte, deberá ser como mínimo una MicroSD clase 10 o UHS-I.

De cualquier manera antes de realizar la compra de la memoria, una buena idea es considerar el listado de tarjetas compatibles compartido en la página del fabricante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?