Rafael Nadal vuelve al circuito para defender el Nº1 del ranking: la ventaja que le lleva a Novak Djokovic

Rafael Nadal, listo para volver al circuito.
Rafael Nadal, listo para volver al circuito. Fuente: Reuters
(0)
26 de octubre de 2018  • 18:51

Rafael Nadal volverá al circuito. Dos meses después de retirarse frente a Juan Martín del Potro en las semifinales del US Open por una lesión en su rodilla derecha, el español regresará en el Masters 1000 de París-Bercy, certamen que se disputará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en la capital francesa.

El número uno del mundo aterrizó en París este viernes por la tarde, donde someterá a prueba su físico hasta su debut en la segunda ronda frente al ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el francés Jeremy Chardy, que se enfrentan por la primera fase del torneo.

Nadal, actual número uno del mundo, disputó su último encuentro el 7 de septiembre pasado frente a Del Potro en Flushing Meadows. Las molestias en su rodilla habían aparecido tres rondas antes durante el duelo frente al ruso Karen Khachanov y el dolor se convirtió en un calvario insoportable cuando caía por 6-7 (3-7) y 2-6 frente al argentino.

Horas después, Nadal se sometió a diferentes pruebas médicas en Nueva York antes de regresar a Manacor para empezar su rehabilitación bajo las órdenes de Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza. Ausente de la semifinal de Copa Davis entre España y Francia, el 19 de septiembre anunció su baja a la gira asiática constituida por el ATP 500 Pekín y el Masters 1000 Shanghai. Tras su recuperación inicial, hace tres semanas volvió a pelotear bajo las órdenes de Carlos Moyá, su entrenador.

Nadal encabeza el ranking mundial con 7660 puntos y sufre el acecho de Novak Djokovic, número dos del mundo después de haberse consagrado en Wimbledon, en el US Open y en los Masters de Cincinnati y Shanghái. El serbio está de regreso en el circuito, acumula 7445 unidades e intentará arrebatarle la cima del escalafón ATP al español.

Si su rodilla se lo permite, el manacorí, campeón de Roland Garros y de los Masters 1000 de Roma y Canadá, intentará conquistar uno de los tres M-1000 que aún no ha podido conseguir a lo largo de su carrera y defender su condición de mejor raqueta del mundo. Aún sin haberse expresado públicamente sobre su regreso, el objetivo final de Nadal será la Copa de Maestros que se celebrará entre el 11 y el 18 de noviembre en Londres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?