Suscriptor digital

Inglaterra: desentierran 45.000 esqueletos para hacer un tren en Londres

Crédito: HS2
(0)
26 de octubre de 2018  • 16:39

Comenzaron los trabajos para excavar alrededor de 45 mil esqueletos enterrados en un cementerio cercano a la estación de tren Euston en Londres, Inglaterra. El objetivo es desenterrar parte de los esqueletos de los jardines de St. James, para hacer lugar a la construcción de un tramo del tren de alta velocidad HS2.

Alrededor de 61 mil personas fueron enterradas en el sitio entre 1788 y 1853. Los trabajos que se realizan ahora constituyen la excavación arqueológica más importante en la historia de Inglaterra, según indicó el medio Evening Standard. Se emplearán más de mil arqueólogos para explorar el área.

Se esperan encontrar a su vez "herramientas del neolítico, vajilla medieval y útiles de la época victoriana", según indicó el medio.

"Estos trabajos van a contribuir a nuestro entendimiento de la historia de Inglaterra", dijeron voceros de HS2. Entre los cuerpos a desenterrar se encuentran algunas personalidades locales, como el del capitán Matthew Flinders, quien se piensa es el explorador que nombró a Australia.

"Antes de construir los túneles, colocar las vías y levantar las estaciones, vamos a llevar a cabo una obra de arqueología inédita entre Londres y Birmingham", dijo Mark Thurston, ejecutivo de HS2.

Muchos londinenses protestan el proyecto. Realizaron varias marchas y manifestaciones en el lugar para intentar frenar la iniciativa. "Vamos a tratar a todos los restos humanos y artefactos encontrados con sumo respeto", indicaron desde HS2.

BBC registrará el proceso y producirá un documental que saldría emitido durante 2019.

Crédito: HS2

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?