Suscriptor digital

Cuáles son los mejores planes para hacer con el Pase Cultural de Buenos Aires

Lanzada por el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura, con esta tarjeta alumnos del secundario y docentes pueden acceder a espectáculos culturales únicos. Agendá
Lanzada por el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura, con esta tarjeta alumnos del secundario y docentes pueden acceder a espectáculos culturales únicos. Agendá
(0)
29 de octubre de 2018  • 17:58

Ahora que muchos alumnos de 4°, 5° y 6° año cuentan con el Pase Cultural, armar planes para ellos es muchísimo más fácil. Es que esta tarjeta (que se solicita a través de la web) viene cargada con 250 pesos que se renuevan mensuales y que solo puede usarse para fines culturales: salidas, libros y elementos artísticos.

Esto permite que cada mes, 36 mil estudiantes puedan planear experiencias culturales super enriquecedoras, además de conocer la ciudad desde otra perspectiva: visitando museos, viendo obras, conciertos, películas, recitales y también comprando libros y pinturas.

Además de las posibilidades para los jóvenes, esta tarjeta es una ayuda para los padres, garantizando el acceso de sus hijos a planes culturales y educativos, y también ayudando a la economía de la casa.

Estas son algunas de las cosas que quienes ya tengan la tarjeta, no deberían perderse.

  • Ir al cine por un precio privilegiado. Pueden mirar la película que deseen en los Cinemacity, Cinemark, Hoyts y Villages por $125. En el Cinema Devoto por $100.
  • Visitar el Museo Proa. Este Centro de Arte Contemporáneo ubicado en La Boca, es uno de los mejores de latinoamérica. Su precio es usualmente $80, pero con el Pase, se puede acceder por la mitad.
  • Visitar a un precio más accesible el Malba. Este emblema porteño propone un nuevo recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX a partir de las obras emblemáticas del patrimonio del museo. Verlas, usualmente sale $140. Con el Pase, cuesta la mitad.
  • Experimentar el teatro como un no vidente, junto a un acompañante. El Teatro Ciego, cuyas obras transcurren en total oscuridad y apelando a sensaciones, ofrece entradas dos por uno a cada una de sus puestas.
  • Descubrir nueva lectura. La tarjeta también está asociada a librerías como Hernández, Eterna Cadencia, Waldhuter, Eudeba y Asunto Impreso que ofrecen el 5% de descuento.
  • Mirar cine argentino en el Gaumont ¡a $15!
  • Acceder a teatro comercial de la mejor calidad. En espacios como el teatro Regina y el Picadero que presentan descuentos del 20%, o como el Complejo Teatral, que ofrece uno del 50%.
  • Comprar acuarelas y pinturas con un descuento de 10% en las tiendas especializadas Villalba, Leidi o Punto Arte.
  • Conseguir texto para practicar inglés. En la librería especializada KEL ofrecen descuentos del 10%.
  • Descubrir el mundo del cómic. En un espacio especializado como lo es la librería Entelequia o la Revistería.

Los alumnos de escuelas públicas o privadas de cuota cero, que quieran disfrutar de su Pase Cultural, lo pueden solicitar inscribiéndose en el website del programa. Luego, podrán retirar la tarjeta en las sedes comunales de San Telmo, Recoleta, Parque Chacabuco, Lugano, Villa Devoto y Villa Urquiza. Se puede acumular crédito durante dos meses y sólo serán dadas de baja las tarjetas que no muestren actividad en nueve.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?