Condenaron a Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad

Crédito: CIJ
(0)
26 de octubre de 2018  • 18:05

El Tribunal Oral Federal N° 6 de la ciudad de Buenos Aires condenó a Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, en la causa "Svedas, Fernando s/ privación ilegal de la libertad (Subzona 1/11 - Cuatrerismo - Brigada Güemes".

También fue condenado con la misma sentencia Federico Minicucci, según informó el Centro de Información Judicial -CIJ-.

El tribunal, integrado por los jueces Fernando Canero, Julio Panelo y José Martínez Sobrino, dará a conocer los fundamentos el 27 de diciembre a las 13.

Etchecolatz fue jefe de Investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar, bajo la tutela del represor Ramón Camps. Con la llegada de la democracia, el excomisario fue llevado a la Justicia y condenado en múltiples ocasiones por crímenes de lesa humanidad. Se encuentra preso en Ezeiza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?