LN Expertos

Deco: 5 soluciones ingeniosas para
convertirse en el mejor anfitrión

Ideas para adaptar los espacios y que nadie
se quede afuera de la celebración.

Comodidad + practicidad + belleza

Tras el sereno fondo neutro, un cuarteto de cómodas sillas de comedor en distintos tonos invita a la conversación ofreciendo a la vez el infaltable toque de color. Hablamos de un comedor elegante y funcional en el que la mesa atril blanca de madera -bella y práctica por donde se la mire- hace las veces de centro, en este caso realzado por la sutil iluminación de un par de lámparas jaula en contrastante negro y blanco.

El eterno encanto de las banquetas altas

Para cocinas integradas, para acomodar junto a una barra, para disponer cerca de islas o para aportar más lugar para sentarse y variedad de alturas en cualquier tipo de ambiente: las banquetas altas están de regreso, y volvieron a puro diseño y con todo el glamour. Ajustables, de madera, metálicas y en diferentes tapizados, aun en sus diversos estilos traen en común una notable capacidad para romper con los moldes tradicionales.

Varios livings en un solo living

Donde comen dos, comen tres. En realidad tres, cuatro o hasta una decena más: muchas veces, los invitados que llegan de sorpresa nos obligan a improvisar. Y una buena opción es contar con bancos y banquetas para armar de ese modo pequeños y diferentes livings. ¿Muebles aptos para esa ocasión? Los versátiles futones sin apoyabrazos, mesas de apoyo apilables y banquetas capaces de sumarse al elenco de sillas disponibles.

El potencial de un sillón esquinero

Contra lo que suele pensarse, los sillones esquineros no son patrimonio exclusivo de los ambientes grandes: hoy vienen en todo tipo de tamaños y aportan su increíble capacidad para acoger mucha gente en pocos metros. En este caso el sillón se convierte en indiscutido protagonista, bien secundado por el conjunto de mesa ratona y bibliotecas en el muy urbano estilo industrial.

Living: tras la búsqueda del “trío básico”

No se trata tanto de abarrotar los ambientes de muebles como de dar con los indicados según la dinámica de cada hogar. Si de armar un living se trata, un buen sillón, la lámpara justa y una mesa de centro se convierten el “trío básico” a resolver, aquí con un futón en color tierra, una pequeña mesa factory redonda y el toque de brillo y reflejos de una lámpara colgante en tono cobrizo.