El crimen del peaje: "Pedimos que el asesino de mi marido vuelva a prisión"

Habla la mujer de Damián Cutrera

19:52
Video
(0)
26 de octubre de 2018  • 20:16

El 30 de septiembre en el transcurso de la madrugada un prefecto disparó a un hombre que volvía con su familia de un evento en pleno peaje de la autopista Ilia. Tras haber sido chocado por un auto que se les adelantó antes de llegar a la cabina, Damián Cutrera, la víctima, se bajó del auto para pedir explicaciones y el conductor del otro auto, Daniel Acosta, le disparó en el pecho y lo mató. Mónica Cutrera, viuda de la víctima, explicó detalladamente cómo fueron los hechos y cómo vivió el episodio.

"Nosotros veníamos de un evento familiar en Capital. Cuando llegamos al peaje, antes de llegar a la cabina por el costado derecho del copiloto, pasó un coche entre nuestro Clío y la columna, haciendo una maniobra rara y muy rápida. Cuando nos pasa vuelve para atrás, nos choca y vuelve a repetir la acción dos veces", cuenta la viuda de Cutrera. A partir de allí el panorama empeoró. Mónica narró cómo el marido decidió bajarse del auto para pedir explicaciones y todo pasó "en cuestión de segundos".

"Antes de salir e ir a la parte delantera de nuestro coche siento una explosión a la que registro directamente como un disparo", recuerda entre el llanto. Inmediatamente su marido caminó para atrás agarrándose el pecho y exclamando "me dio". En pocos segundos, los familiares que permanecían dentro del vehículo fueron a asistirlo pero Cutrera cayó desplomado.

Los familiares, a un mes de que ocurrieran los hechos, convocan una marcha para pedir justicia por la víctima ya que el prefecto Acosta se encuentra en libertad tras haber pagado una caución. "Estamos pidiendo justicia. Pedimos que el asesino de mi marido, Daniel Acosta, vuelva a prisión porque mató a mi marido y dejó a mis hijos huérfanos de padre. Dejó a una familia destruida en cuestión de segundos", exclamó Mónica.

Añadió que, en el momento del asesinato, Acosta nunca se acercó a asistir a la víctima y tampoco mantuvo algún tipo de contacto con los familiares luego de aquella noche: "No, nunca me pidió perdón ni telefónica ni personalmente, lo hizo públicamente. Nunca tuvo contacto con nosotros. En el momento del hecho jamás se acercó a ayudarnos ni auxiliarlo, es más, tardó en salir de su vehículo", contó la viuda de Cutrera y madre de sus dos hijos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?