El Top 12 de la URBA al rojo vivo: la pelea arriba y abajo opaca al clásico de San Isidro

Alumni, que se medirá con CUBA, tiene las mejores chances de sumarse a San Luis, Belgrano e Hindú para las semifinales
Alumni, que se medirá con CUBA, tiene las mejores chances de sumarse a San Luis, Belgrano e Hindú para las semifinales Fuente: FotoBAIRES
Alejo Miranda
(0)
26 de octubre de 2018  • 23:59

Tan atractiva es la 21ª fecha del Top 12 de la URBA que el superclásico queda en un segundo plano. Con dos equipos peleando por la última plaza para las semifinales todavía abierta y otros dos batallando palmo a palmo por zafar del repechaje por la permanencia, la penúltima fecha (desde las 15.30) resulta imperdible: los cuatro equipos involucrados juegan entre sí.

Alumni y Pucará son los equipos que luchan por sumarse a San Luis, Belgrano e Hindú, que aseguraron su lugar entre los cuatro mejores. El equipo de Tortuguitas tiene una ventaja de seis puntos que le permitirá clasificarse con una victoria en Villa de Mayo ante CUBA, pero viene en picada. Perdió tres de los últimos cuatro partidos y si no consigue el pase en esta fecha lo definiría mano a mano en la última ante Pucará. Su rival de hoy quiere escaparle al antepenúltimo puesto; quien lo ocupe jugará la promoción. Está a cinco unidades de Regatas.

Regatas, precisamente, será también árbitro de la pelea en lo más alto ya que recibirá a Pucará, en Bella Vista. El conjunto de Burzaco también perdió el fuego de la primera mitad del campeonato, pero se aferra a esa posibilidad latente y a la chance de definir el pase en la última fecha.

Así, el superclásico entre el SIC y el CASI no tendrá otro condimento más que el honor. Es cierto que al SIC le queda una ínfima posibilidad matemática (está a nueve puntos de Alumni), pero depende de una combinación improbable de resultados.

No menos atrapante resulta el duelo de clasificados. En Don Torcuato, a las 13.45, Hindú recibe al puntero San Luis, que necesita un punto para asegurarse el primer lugar. Ambos ponen lo mejor. Belgrano, el único que puede alcanzar a los platenses, visita a Newman. El duelo de descendidos entre Lomas y San Martín completa la vibrante jornada.

Las posiciones son las siguientes:

1°, San Luis, 78 puntos ; 2°, Belgrano, 69; 3°, Hindú, 67; 4°, Alumni, 62; 5°, Pucará, 56; 6°, SIC, 53; 7°, CASI, 48; 8°, Newman, 47; 9°, Regatas, 40; 10°, CUBA, 35; 11°, San Martín, 20, y 12°, Lomas, 4.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?