Nuevo herbicida para malezas difíciles en maíz

Suman más tecnología para el control de malezas en el cultivo
Suman más tecnología para el control de malezas en el cultivo
(0)
27 de octubre de 2018  • 00:46

La firma Summit Agro lanzó Brucia, su nuevo herbicida posemergente para el control de malezas difíciles en el cultivo de maíz.

Según la empresa, el producto es un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha.

La gerente de desarrollo de Summit Agro, Mara Paván, explicó: "La aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm. en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo".

Según se informó, su principio activo (Tolpyralate) presenta características fisicoquímicas que determinan una menor vida media en el suelo después de la aplicación, independientemente de las condiciones ambientales, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación.

En la empresa destacan estos beneficios:

  • Eficaz control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano
  • Bajas dosis de uso (Be Green)
  • Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos
  • Excelente selectividad para todo tipo de híbridos
  • Amplia ventana de aplicación
  • Seguridad para el usuario, producto banda verde. (Be Green)
  • Flexibilidad de la rotación (menor carry over)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?