Surgen recelos hacia las tecnológicas

Javier Blanco
(0)
27 de octubre de 2018  

Los inversores parecen haber comenzado a desencantarse con las empresas tecnológicas .

Así lo sugiere la baja mayor al 2% con que cerró ayer el Nasdaq neoyorquino, que acumula además una pérdida del 10,3% en el mes aunque se mantenga como el único índice de Wall Street con ganancias en lo que va del año (+7% vs. -0,3% del Dow Jones y -0,6% del S&P500).

El malhumor hizo ayer impacto sobre las acciones de Amazon , papel que llegó a caer más del 9% y enfrenta ataques del presidente Donald Trump contra su modelo de negocios, pero también golpeó a Alphabet (la matriz de Google ), otra de las que presentaban resultados.

El castigo no estuvo tanto vinculado a lo que reportaron, sino a las previsiones más sombrías que hicieron sobre sus ventas futuras.

Esto avivó las preocupaciones en torno de las grandes inversiones que necesitan para emprender nuevos negocios en un contexto que parece ir hacia una mayor competencia emergente y un creciente control regulatorio.

Amazon, particularmente, enfrenta dificultades para aumentar las ventas en mercados internacionales y sufre una creciente competencia "en casa" de empresas como Best Buy, Target Corp y Walmart Inc., que están incrementando sus inversiones digitales.

Pero estas compañías no eran las únicas afectadas ya que seguía el castigo para la fabricante de coches eléctricos Tesla, la red social Facebook (afectada por nuevas secuelas del escándalo por la fuga de datos) y hasta para Intel y Netflix.

Todo esto supone una ola de negatividad hacia el sector que inquieta a los operadores de cara al desembarco del servicio de streaming musical Spotify.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.