Suscriptor digital

Avanza la fusión del Matba y el Rofex

Ambos mercados de futuros firmaron un acuerdo
(0)
27 de octubre de 2018  

Los dos mercados de futuros más importantes del país firmaron un acuerdo para fusionar sus operaciones. Se trata del Mercado a Término de Buenos Aires SA (Matba) y el Rofex, que acordaron trabajar como un único mercado integrado.

Tras la firma del compromiso, el paso siguiente será la aprobación de las asambleas de accionistas, en diciembre próximo.

"Seguimos la tendencia de los grandes mercados del mundo, que han transitado por virtuosas integraciones, logrando una mayor eficiencia, mejorando su tecnología, aumentando la liquidez y calidad de los productos que ofrecen", dijo Andrés Ponte, presidente de Rofex.

En tanto, el titular del Matba, Marcos Hermansson, explicó: "Creemos en la sinergia y debemos apostar al trabajo conjunto para beneficio de las partes y el desarrollo de un gran mercado de capitales".

El proceso de fusión comenzó en enero del año pasado con la firma del Convenio de Interconexión, a partir del cual se integraron las correspondientes plataformas operativas. Según explicaron Ponte y Hermansson, el objetivo principal de la fusión es multiplicar los volúmenes de negociación, evitar la segmentación de productos y simplificar la operatoria para los agentes y clientes. "Potenciaremos el mercado de capitales argentino", coincidieron.

Tanto el Matba como el Rofex son mercados centenarios y las principales plazas de negociación de futuros y opciones financieros y agrícolas del país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?