Suscriptor digital

Buscan pistas en la casa del empresario italiano que apareció asesinado

(0)
27 de octubre de 2018  

La Justicia allanó ayer el departamento del empresario italiano que apareció asesinado en un campo del partido bonaerense de Zárate. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el procedimiento se realizó en el inmueble ubicado en Lavalleja al 100 del barrio porteño de Villa Crespo, donde vivía Vittorio Piva, de 47 años.

Se buscaron allí pistas en procura de determinar si la víctima tenía relación con el comercio de drogas. Los investigadores analizan numerosos viajes que Piva realizó en los últimos años a zonas "calientes" del narcotráfico, como la llamada Triple Frontera y ciudades ubicadas en el límite entre Bolivia y la Argentina.

El operativo se llevó a cabo por orden del fiscal Alberto Gutiérrez de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Zárate- Campana, quien quedó a cargo de la investigación por el crimen.

Piva era buscado desde el último 12 de octubre cuando su desaparición había sido denunciada en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires por su esposa, una mujer de nacionalidad brasileña que reside en Bolivia.

La mujer indicó que su marido iba a tener una reunión con otros hombres en la zona de Zárate por un asunto relacionado con la comercialización de la soja.

El cuerpo de Piva fue encontrado quemado el pasado 18 de octubre en cercanías a la estancia Tatu, situada a la altura del kilómetro 10 de la ruta 193. Anteayer, pudo identificarse el cadáver y se verificó que tenía cuatro disparos en la espalda.

Trascendió que el hombre tenía al menos un antecedente por narcotráfico y había estado detenido hasta que la causa fue anulada por la Justicia Federal al encontrarse dudas en el procedimiento.

Antes del allanamiento, el abogado de la familia de la víctima, Diego Storlo, explicó a Télam que el departamento del empresario italiano fue encontrado "todo revuelto". El letrado había representado en 2016 a Piva en la causa de drogas en la que fue sobreseído y por ese motivo sus allegados lo consultaron cuando se produjo la desaparición y asumirá ahora la representación familiar en la querella.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?