Suscriptor digital

Intensificaron la búsqueda del joven desaparecido en Tandil

Fue incautada una moto que había sido observada cerca del auto de Bustamante
Darío Palavecino
(0)
27 de octubre de 2018  

TANDIL.- Grupos especiales de distintas fuerzas de seguridad, incluidos buzos tácticos, no lograron resultados positivos en otra jornada de búsqueda de Jorge Bustamante, el joven de 24 años que permanece desaparecido desde la madrugada del miércoles pasado. El caso adquirió mayor dramatismo tras el hallazgo del vehículo de Bustamante, que fue encontrado anteayer, parcialmente quemado y con posibles rastros de sangre en su interior.

Tras la serie de allanamientos ordenada por la Justicia se secuestraron algunos elementos de interés para la causa, incluida una motocicleta, según explicaron fuentes de la investigación.

La policía había podido ubicar anteayer el automóvil de Bustamante en un sector oscuro del barrio La Movediza. Estaba con la cabina en llamas cuando un vecino avisó a los bomberos, que pudieron controlar el fuego. Así se pudo avanzar con peritajes que permitieron detectar manchas de sangre humana en el baúl, evidencia que se derivó a laboratorios forenses.

Fuentes de la investigación confiaron que mediante registros de cámaras de seguridad se pudo advertir que en el Fiat Palio de Bustamante solo viajaba una persona al volante, en tanto que algunos metros adelante iba una moto similar a la que ayer fue secuestrada. Minutos después se ve que en esa motocicleta se retiran dos hombres.

Lo último que se sabe de Bustamante es que intentó una comunicación vía WhatsApp el miércoles a la 1. Luego su teléfono no tuvo más actividad. Sus familiares hicieron la denuncia durante esa mañana, preocupados porque el joven no volvía a su hogar ni había datos sobre su paradero.

El hallazgo de su automóvil incendiado aceleró medidas en los tribunales, desde donde se ordenó rastrillar un amplio predio descampado. También se recurrió a buzos tácticos que en los últimos dos días se sumergieron en espejos de agua cercanos, en todos los casos sin encontrar evidencia que permita orientar la búsqueda.

Al drama que viven los familiares del joven ante la falta de novedades se suma la preocupación de toda la comunidad de Tandil. Ayer se realizó una marcha que llegó hasta la sede de la fiscalía para pedir la aparición con vida de Bustamante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?