Máximo Kirchner: "Macri se está gastando la plata del próximo presidente o la próxima presidenta"

Crédito: NA
(0)
27 de octubre de 2018  • 03:00

El diputado nacional Máximo Kirchner , hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner , encabezó hoy el acto principal en homenaje a su padre a ocho años de su muerte. En un club en Villa Palito, La Matanza , rodeado de legisladores, intendentes, funcionarios y dirigentes políticos y sindicales, Kirchner criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri , pidió "organizarse" y convocó a la unidad. "Hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos", sostuvo.

"Tengamos muy claro que lo que hay que recuperar de esos 12 años [de gobierno kirchnerista] es el espíritu transformador", aseguró. "No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder rebelarnos ante aquello que nos platean imposible", agitó Kirchner.

En el Club Social y Deportivo Almafuerte, en Derqui y Gibraltar, en San Justo, Kirchner habló de la "responsabilidad inmensa" de pensar y organizarse para las elecciones presidenciales de 2019. "Los miles que estamos acá adentro y los miles de afuera tenemos que entender que tenemos una responsabilidad inmensa: ir a ver a cada vecino, cada vecina, compañeros y compañeras de trabajo, y pedirles que reflexionen muy bien qué van a votar, qué es lo que van a elegir".

El homenaje a Néstor Kirchner a ocho años de su muerte - Fuente: C5N

07:09
Video

"Cada año [de gobierno macrista] ha sido peor que el otro", lanzó en un discurso en clave electoral. Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), el diputado insistió: "Es hora de que nos planteemos muy bien qué queremos".

Kirchner criticó con dureza el acuerdo firmado con el FMI. "Le están anticipando la plata que excede su mandato. [Macri] se está gastando la [plata] del próximo presidente o la próxima presidenta. Eso es lo que está haciendo", afirmó. "¿Ustedes ven la plata del Fondo Monetario Internacional en sus barrios?", preguntó. Se escucharon voces al unísono: "¡No!".

"No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política", instó el líder de La Cámpora .

El padre de Máximo Kirchner, Néstor Kirchner, presidente entre 2003 y 2007, murió en El Calafate el 27 de octubre de 2010. Tenía 60 años y ocupaba una banca como diputado en el Congreso de la Nación . Sus restos descansan en un mausoleo construido en Río Gallegos , capital de Santa Cruz , la ciudad donde había empezado su carrera política: fue intendente entre 1987 y 1991 y gobernador santacruceño entre 1991 y 2003.

Fernando Espinoza y Verónica Magario, contra Macri y Vidal

El diputado Fernando Espinoza , directamente llamó a "a terminar en 2019 con los gobiernos de Macri y Vidal que dejan de lado a los trabajadores". Y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario , habló en el mismo sentido: "En esta Argentina de hoy hay un presidente y una gobernadora a la que no le importa la situación de su pueblo.

Signo con que se expresa el infinito

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner está en Río Gallegos y no tiene previsto participar de actos en homenaje a Néstor Kirchner. Recordó a su marido con un tuit. "Néstor Kirchner 1950-oo", fue el mensaje que escribió la líder de Unidad Ciudadana junto a una foto con el exmandatario en un acto partidario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?