Otro podio para Paula Pareto, que lleva cinco en el año: fue medalla de bronce en el Grand Prix de Abu Dhabi

Pareto se abraza con Laura Martinel, su entrenadora
Pareto se abraza con Laura Martinel, su entrenadora Crédito: Captura de TV
(0)
27 de octubre de 2018  • 12:41

El rostro de la doctora Paula Pareto está en la página oficial del Grand Prix de Abu Dhabi. No es para menos, la judoca es la vigente campeona olímpica y una de las figuras del certamen asiático. Otra vez, por quinta en el año, la gran atleta argentina se subió al podio. En su camino hacia Tokio 2020, se quedó con la medalla de bronce luego de derrotar por "golden score" - es decir, en tiempo suplementario - a la serbia Milica Nikolic.

Antes, en su grupo, había vencido a la portuguesa Joana Diogo y a la francesa Melanie Clement. En las semifinales, había caído ante la judoca de Kosovo Distria Krasniqi. Pero en el repechaje retomó el triunfo ante la portuguesa Catarina Costa y luego venció a la serbia en el combate por la medalla de bronce.

Pareto, que divide su vida entre la residencia de traumatología el Hospital de San Isidro y los entrenamientos del Cenard, este año ganó el campeonato Panamericano en Costa Rica, fue segunda en el Grand Slam de Ekaterinburg (Rusia), tercera en el Mundial de Baku (Azerbaiyán), y ganó el Grand Prix de Cancún. La Peque está sexta en el ranking mundial y su mira está puesta en los Juegos de Tokio 2020.

Pareto, cuando fue oro en Rio 2016
Pareto, cuando fue oro en Rio 2016 Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?