Suscriptor digital

Keren tiene seis años y necesita un trasplante de hígado

Keren tiene seis años y necesita un trasplante urgente
Keren tiene seis años y necesita un trasplante urgente
(0)
27 de octubre de 2018  • 13:58

CÓRDOBA.- Keren Sivel tiene seis años y espera, internada en el Hospital Garrahan , un trasplante de hígado. Está primera en la lista de nacional, pero su estado es crítico y tanto su familia como su pueblo -Cintra, a 200 kilómetros de la capital de Córdoba - piden ayuda desesperadamente para intentar conseguir cuanto antes el donante.

Los alrededor de 5000 habitantes del pueblo están involucrados en una "movida solidaria" de difusión del caso. Diego Incatasciato, el intendente, publicó una carta abierta: "De las acciones solidarias que podamos realizar, hoy la difusión es primordial para llegar a todo el país, y lograr conseguir el órgano que necesita con suma urgencia".

"Todos podemos colaborar con ésta causa en apoyo a Keren y su familia; hoy podemos despojarnos de algo que tenemos, dando un gesto de amor y compasión, en éstos momentos solo puedo pensar en lo mucho que tenemos, quizás mucho más de lo que necesitamos para vivir y ser felices, cuando llegamos a un lugar en que nuestras miserias, nuestros egos, nuestro confort, todo lo material, queda reducido a la nada misma. Qué bueno sería si todo por lo que corremos diariamente pudiese comprar salud, pero lamentablemente no es así", sigue el texto.

Hay una comisión integrada por diferentes instituciones y particulares, coordinando las acciones por medio de Acción Social de la Municipalidad. La nena fue traslada de emergencia el miércoles al Garrahan, donde está internada en la UCI 44 a la espera del trasplante; Keren tiene hepatitis crónica y llegó al hospital con su hígado funcionando al 15%; cayó al 7% y ayer su estado fue definido como "crítico".

Keren tiene tres hermanos, quienes quedaron al cuidado de su abuela. Los vecinos están colaborando tanto con ellos como con los papás que viajaron con la nena; hacía unos meses que el sostén familiar era la mamá porque el padre -empleado rural- sufrió un accidente y rechazó la prótesis de tobillo que debieron ponerle.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?