Con un golazo de Cufré, Vélez sigue con su escalada y se acerca al líder Racing

Argentina Superliga
  • 1
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Braian Cufré
  • 0
Belgrano

Belgrano

Andrés Vázquez
(0)
28 de octubre de 2018  • 17:30

Sonará prematuro, pero este Vélez juvenil, de nombres y apellidos sencillos, tiene convicciones y argumentos para ser protagonista en la Superliga . Sabe lo que quiere. Y así lo refleja en la cancha. Con la autoridad de un equipo que hace más de ocho meses que no pierde en su estadio, el Fortín le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, se ubicó en puestos de clasificación a las copas y quedó a seis puntos de Racing, el único puntero. El gol lo marcó Brian Cufré, a los 23 minutos del segundo tiempo.

Despreocupado por el descenso e ilusionado por los buenos resultados acumulados, Vélez se aprovechó del pobre presente futbolístico de Belgrano para reafirmar lo invencible que es en su propio estadio, donde acumula doce partidos sin derrotas (siete triunfos y cinco empates), marcó 18 goles y sólo recibió nueve en contra. Además, poniendo el foco en el actual torneo, los dirigidos por Gabriel Heinze ganaron 16 de los 18 puntos que disputaron en Liniers y llevan cuatro victorias al hilo, sin recibir tantos. La última vez que perdió en el Amalfitani fue el 10 de febrero, 2-0 ante Patronato de Paraná, por el certamen pasado.

Sin gran lucimiento, pero muy efectivo, Vélez aprovechó el hombre de mas con el que contó en gran parte del partido por la expulsión de Gastón Gil Romero, en Belgrano, para sacar ventajas en un encuentro que lo tuvo como amplio dominador del juego. A los 23 minutos del complemento, el juvenil Cufré recibió un pase de Vargas en la puerta del área grande y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rigamonti.

Ambos equipos entregaron un primer tiempo opaco. Apenas hubo una jugada de riesgo por bando: Vargas lo tuvo para Vélez, luego de una buena combinación entre Bouzat y Cufré; y del otro lado Alexander Domínguez detuvo una buena llegada del visitante concluida por Matías Suarez.

En el complemento, el conjunto de Liniers se paró mejor en el campo, controló la pelota y elaboró las jugadas destacadas más destacadas en busca del triunfo. A los 23, el bombazo de Cufre le puso justicia al resultado. Desde ese momento, el Pirata sintió el impacto y se derrumbó: jamás mostró signos de recuperación.

Así, Vélez acrecentó su buen presente, se alejó definitivamente de los puestos del descenso y se metió los puestos que otorgan clasificación a las copas de 2020. Además quedó a un solo encuentro de los 13 consecutivos sin derrotas que logró en 2009, con el Tigre Gareca en el banco. En tanto, Belgrano, que por ahora está en zona de descenso, sumó el séptimo partido sin victorias (4 derrotas y 3 empates) y quedó a siete puntos de San Martín de San Juan, su inmediato antecesor en los promedios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?