Trump, sobre el tiroteo en Pittsburgh: "Es mucho más devastador de lo que pensábamos"

El presidente de EE. UU. Donald Trump
El presidente de EE. UU. Donald Trump Fuente: AP
(0)
27 de octubre de 2018  • 15:13

PITTSBURGH.- "Los eventos en Pittsburgh son mucha más devastadores de lo que se pensaba originalmente", así se manifestó Donald Trump al tiroteo ocurrido hoy en una sinagoga, donde varias personas resultaron heridas y también hay muertos.

"Hable con el alcalde y con el gobernador para informarles que el Gobierno ha estado y estará con ellos todo el camino. Voy a hablar brevemente ante los medios", anunció el Presidente de los Estados Unidos.

El agresor fue detenido poco después e identificado como Robert Bowers, de unos 40 años de edad, dijo una fuente policial que pidió permanecer en el anonimato.

La policía dijo que "varias" personas perecieron. Seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, dijo Wendell Hissrich, director de seguridad pública de Pittsburgh.

"Es una escena de crimen horrible, una de las peores que he visto en mi vida", dijo Hissrich.

El ataque ocurrió en medio de una ceremonia de nombramiento de un bebé, dijo el fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro. No se sabía de inmediato si el bebé estaba entre las víctimas.

El suceso ocurrió cerca de la Tree of Life Synagogue (Sinagoga Árbol de la Vida), en el vecindario de Squirrel Hill, dijo el comandante Jason Lando. El vecindario es uno de nutrida población judía.

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf calificó el hecho de "una tragedia absoluta".

"Recemos y esperemos que no haya más pérdida de vidas", dijo Wolf. "Pero hemos estado diciendo 'basta' demasiado tiempo. Las armas están poniendo en peligro a nuestros ciudadanos".

El alcalde de Pittsburgh Bill Peduto dijo que todos los residentes del vecindario deben quedarse en sus casas hasta nuevo aviso.

Jeff Finkelstein, de la organización judía local Jewish Federation of Greater Pittsburgh, dijo a la emisora WPXI que el personal de seguridad le ha alertado a todas las sinagogas locales a cerrar sus puertas.

La sinagoga es un macizo edificio de concreto con ventanales artísticos que representan temas bíblicos. Tiene capacidad para 1250 personas.

Finkelstein dijo que las sinagogas locales han organizado "entrenamientos sobre qué hacer si alguien dispara, y hemos tratado de reforzar las medidas de seguridad lo más posible".

"Esto no debería ocurrir", dijo a reporteros en el lugar. "Esto no debería ocurrir en una sinagoga".

Con información de la agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?