Tiroteo en una sinagoga en EE.UU.: el detenido había realizado varios comentarios antisemitas

(0)
27 de octubre de 2018  • 16:52

PITTSBURGH.- Un hombre ingresó a una sinagoga y realizó varios disparos, causando al menos 10 muertes. Múltiples medios identificaron al tirador como Rob Bowers, un residente de Pittsburgh de 46 años cuyas publicaciones en línea estaban repletas de comentarios antisemitas.

Wendell Hissrich, director de seguridad pública de Pittsburgh, confirmó que hubo "múltiples muertes" y que al menos seis personas resultaron heridas, incluidos cuatro policías cuya condición no se aclaró de inmediato.

"La escena adentro es muy fea", dijo.

Varios muertos por tiroteo en sinagoga de EEUU - Fuente: AFP

00:42
Video

Una mujer en la escena declaró a CNN que su hija estaba con otras personas que corrieron escaleras abajo y se atrincheraron en el sótano de la sinagoga después de escuchar los disparos.

"Están a salvo, pero siguieron escuchando disparos y todo lo demás", dijo a la cadena.

La policía acordonó el edificio, que estaba rodeado de patrulleros, ambulancias y un equipo SWAT de la policía. - "Horrenda brutalidad antisemita" -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su pesar y solidaridad con Estados Unidos, asegurando que estaba "afligido y consternado por el ataque".

"Todo el pueblo de Israel llora junto a las familias de los muertos", dijo Netanyahu en un mensaje de video. "Estamos junto a la comunidad judía de Pittsburgh. Estamos con el pueblo estadounidense frente a esta horrenda brutalidad antisemita".

Los delitos de odio han aumentado en Estados Unidos en los últimos años.

Esos episodios se multiplicaron el año pasado, reflejando un incremento en el antisemitismo en todo el país, cuando los incidentes aumentaron 57%, pasando de 1.256 a 1.986, según la ADL.

Squirrel Hill ha sido históricamente el centro de la vida judía en Pittsburgh y alberga al 26% de todas las familias judías del área, según un estudio de la Universidad de Brandeis.

Según ese estudio de 2017, más del 80% de los residentes del vecindario dijeron que tenían alguna preocupación o estaban muy preocupados por el aumento del antisemitismo.

Con información de la agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?