Suscriptor digital

Familiares y vecinos despidieron los restos de Estefanía

En una ceremonia íntima y sin prensa, la menor asesinada en José Mármol fue inhumada en el cementerio de Lomas de Zamora
En una ceremonia íntima y sin prensa, la menor asesinada en José Mármol fue inhumada en el cementerio de Lomas de Zamora
(0)
27 de octubre de 2018  • 16:22

Los restos de Estefanía Samira Bonome, la chica de 9 años asesinada el jueves en la localidad bonaerense de José Mármol, fueron inhumados hoy en el cementerio de Lomas de Zamora . Hasta allí la acompañaron parientes y amigos para darle el último adiós, en una ceremonia en la que la familia pidió a la prensa que no participara, para resguardar su privacidad.

El velatorio comenzó anoche y finalizó esta mañana y, de acuerdo a la tradición gitana, comunidad a la que pertenecía Estefanía, fue realizado en una carpa de la casa de la calle Erezcano, donde la menor vivía junto a sus padres y hermanos. A las 10, el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio.

El cuerpo de la niña fue hallado el jueves por la noche, semidesnudo, con una bolsa plástica en la cabeza y con heridas cortantes y golpes, cerca de la estación de trenes de José Mármol del ferrocarril Roca, partido de Almirante Brown. Los médicos de la Policía Científica determinaron a primera vista que la víctima presentaba golpes y cortes en mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda.

Por el crimen fue detenido su primo de 15 años, quien también pertenece a la comunidad gitana y al que se le secuestró ropa manchada con sangre que lo posiciona como principal sospechoso del asesinato. Se trata de un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja, que tenían manchas de sangre y habían sido descriptas por varios testigos.

Los investigadores establecieron mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona que una camioneta Mercedes Benz blanca, con caja térmica, había pasado por la zona donde se encontró el cuerpo. Ese vehículo pertenecía al abuelo del detenido y tío abuelo de la niña, quien trabaja como transportista de productos de distintas marcas.

También en base a imágenes tomadas por cámaras de seguridad, se estableció que durante la tarde del jueves la nena y su primo adolescente jugaban a las escondidas en la puerta de la casa de la niña. Según indicó a Télam una fuente policial, la fiscalía espera los resultados de la autopsia y otros peritajes para determinar cómo se produjo el crimen y si hubo o no abuso sexual.

Los padres de Estefanía revelaron que el sospechoso se encuentra actualmente alojado de manera aislada en un centro de detención para menores perteneciente al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Agencias Télam y NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?