Suscriptor digital

Netflix: enterate qué películas podés ver en noviembre

Como todos los meses, la plataforma de streaming renueva su catálogo con variados exponentes del cine
Como todos los meses, la plataforma de streaming renueva su catálogo con variados exponentes del cine Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
4 de noviembre de 2018  • 00:21

Historias navideñas, cuentos de hadas, lo mejor del cine italiano, un inclasificable thriller mexicano y, como si ésto fuera poco, la obra que nunca pudo concluir Orson Welles. A continuación repasamos, como hicimos con el universo de las series, los principales largometrajes que desembarcan en Netflix en noviembre.

*AL OTRO LADO DEL VIENTO - 2 de noviembre

Al otro lado del viento
Al otro lado del viento Fuente: Archivo

Una de las grandes novedades de Netflix este mes es Al otro lado del viento, nada menos que la película que no pudo concluir el enorme Orson Welles, responsable de verdaderos clásicos del cine, como El ciudadano, The Magnificent Ambersons y la suprema Sed de mal. El film, rodado entre 1970 y 1976, no fue terminado por el realizador, quien murió el 10 de octubre de 1985. Recordemos que más de mil rollos de negativos de la película permanecieron guardados en una caja fuerte en París hasta el año pasado, cuando Frank Marshall y Filip Jan Rymsza tomaron el material para completar la obra. Asimismo, Al otro lado del viento ahora cuenta con música nueva compuesta por el francés Michel Legrand (el hombre detrás de las composiciones de la inolvidable Los paraguas de Cherburgo de Jacques Demy), y con una edición - y restauración - en equipo comandada por Bon Murawski. La película de Welles, una sátira sobre el mundo del cine, con un estilo cercano al mockumentary, cuenta con las actuaciones de John Huston, Bob Random, Peter Bogdanovich, y Susan Strasberg.

Al otro lado del viento - Trailer oficial - Fuente: Netflix

01:29
Video

*LEGÍTIMO REY - 9 de noviembre

Legítimo Rey
Legítimo Rey Fuente: Archivo

Chris Pine vuelve a colaborar con el realizador David Mackenzie, quien previamente lo dirigió en el excelente film nominado al Oscar, ese western moderno titulado Sin nada que perder. En esta oportunidad, Legítimo rey, la cual fue filmada en Escocia, se centra en la vida de Roberto I, quien en el lapso de un año pasó de ser un forajido a rey. Con motivo de la ocupación inglesa que amenaza a su país y, por extensión, a su familia, Robert se apodera de la corona de la Escocia medieval y se transforma en líder de un grupo de hombres que busca vencer al ejército del rey Eduardo I. El guion de Legítimo rey fue escrito por Mackenzie junto a Bathsheba Doran, James MacInnes, Mark Bomback, David Harrower, y del elenco de este anticipado largometraje forman parte Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Billy Howle, Tony Curran y Stephen Dillane.

Legítimo Rey - Trailer - Fuente: Netflix

01:56
Video

*LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS - 16 de noviembre

La balada de Buster Scruggs
La balada de Buster Scruggs Fuente: Archivo

Los hermanos Coen llegaron a Netflix. Ethan y Joel concibieron este particular proyecto que, a priori, parece conjugar lo mejor de su filmografía: desde la comicidad de ¿Dónde estás, hermano? al clima del western Temple de acero. La balada de Buster Scruggs es una antología de dicho género compuesta por seis relatos, cuyo punto en común es la frontera norteamericana. El film está ambientado en el Lejano Oeste, epicentro de todas las narrativas, protagonizadas por figuras como un letal asesino - esos que tan bien escriben los Coen - hasta una mujer que encuentra una promesa de amor en el lugar menos pensado. El flamante film de los hermanos, que fue presentado en la última edición del festival de cine de Venecia, donde obtuvo el premio al mejor guion, tiene un elenco tan heterogéneo como atractivo: Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Zoe Kazan, James Franco y Tom Waits.

La balada de Buster Scruggs - Trailer - Fuente: YouTube

01:50
Video

*TORTUGAS NINJA 2: FUERA DE LAS SOMBRAS - 17 de noviembre

Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras
Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras Fuente: Archivo

El encargado de dirigir esta secuela del film de 2014 de Jonathan Liebesman producido por Michael Bay es Dave Green, realizador de la ambiciosa película de ciencia ficción - con toques de found footage - Earth to Echo. En esta oportunidad, el equipo superheroíco que conforman Miguel Ángel, Donatello, Leonardo y Rafael regresa para convertirse en la peor pesadilla de las fuerzas antagónicas y en la esperanza del resto de los mortales. Junto a April O'Neil ( Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y el vigilante Casey Jones (Stephen Amell), el cuarteto intentará combatir al villano Shredder (en esta secuela, interpretado por Brien Tee), quien se vuelve aun más poderoso cuando empieza a colaborar con un científico fuera de sí llamado Baxter Stockman (Tyler Perry). Sin embargo, las tortugas, quienes también lucharán contra un alien llamado Krang, no permitirán que ninguna fuerza maligna tome el mando del universo.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras - Fuente: YouTube

02:16
Video

*LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD - 22 de noviembre

Las crónicas de Navidad
Las crónicas de Navidad Fuente: Archivo

Se aproxima el fin de 2018 y Netflix palpita las fechas alusivas con diversos títulos centrados en los festejos. Las crónicas de Navidad, dirigida por el realizador de Angry Birds, Clay Kaytis, se centra en una peculiar búsqueda que emprenden dos hermanos en Nochebuena. Kate (Darby Camp, la pequeña revelación de la miniserie de HBO, Big Little Lies) y Teddy Pierce (Judah Lewis) quieren grabar a Papá Noel ( Kurt Russell) y tener constancia de sus actos mágicos en un video. A pesar de sus buenas intenciones, su torpeza genera una reacción en cadena que pone en peligro las fiestas para el resto del mundo. Como consecuencia, deberán trabajar junto a Papá Noel y sus elfos para salvar el festejo. Las crónicas de Navidad fue producida por Chris Columbus, responsable de clásicos de la comedia noventosa como Mi pobre angelito y Mrs. Doubtfire. "No hay nadie mejor que Kurt Russell para dar vida a nuestra versión de un Papá Noel robusto, carismático y divertidísimo. Desde nuestra primera reunión se entregó por completo a este papel tan icónico y se dejó una barba impresionante durante el proceso", contó el director Clay Kaytis sobre el trabajo del actor.

Las crónicas de Navidad - Trailer - Fuente: Netflix

01:37
Video

*UN PRÍNCIPE DE NAVIDAD: LA BODA REAL - 30 de noviembre

Un príncipe de Navidad: la boda real
Un príncipe de Navidad: la boda real Fuente: Archivo

Llega la secuela del film Un príncipe de Navidad, dirigida por John Schultz y protagonizada por Rose McIver y Ben Lamb. Recordemos que la primera entrega ponía el foco en la vida de la periodista Amber (McIver), quien es enviada por trabajo al apócrifo Aldovia para esbozar un perfil sobre Richard (Lamb), un príncipe muy lejos de los manuales que sortea como puede todos los escándalos que suscita. Como uno podría llegar a intuir, la comedia romántica partía de la base "chico conoce chica" para mostrarnos cómo la intrépida Amber ayuda a Richard a llegar al trono, no sin antes superar los obstáculos propios de un film de enredos. La boda real, también ambientada en épocas de celebración y regocijo como su primera parte, plantea un nuevo escenario: Richard se convierte en rey y le propone matrimonio a su pareja. Sin embargo, ella no está segura de dar el gran salto porque no sabe si podrá convertirse con éxito en reina, todo un desafío para una joven que siempre se movió en otro ámbito.

Un príncipe de Navidad: la boda real - Fuente: Netflix

02:00
Video

*TIEMPO COMPARTIDO - 30 de noviembre

Tiempo compartido
Tiempo compartido Fuente: Archivo

La segunda película del director mexicano Sebastián Hofmann, que tuvo su celebrado estreno en el festival de Sundance, tiene como puntapié el engranaje de la venta de los "tiempos compartidos", y narra en simultáneo dos historias. Por un lado, nos encontramos con el matrimonio de Andrés (Miguel Rodarte), empleado de un hotel y su esposa Gloria (Montserrat Marañon). Por el otro, con el de Pedro (Luis Gerardo Méndez) y Eva (Cassandra Ciangherotti), quienes disfrutan de unas vacaciones con su hijo, y cuyo contacto con la otra pareja causará las vueltas de tuerca de un guion sorprendente. Asimismo del film forma parte RJ Mitte (más conocido como Walter Jr. de Breaking Bad), quien lleva adelante un rol villanesco. "Me gusta el cine que justamente intenta ser original, siento que la mayoría de las películas que vemos se parecen todas entre sí. El cine que me gusta ver es ese que me sorprende. Hoy en día el espectador es más sofisticado que nunca y que de pronto puede recibir este tipo de películas que sorprendan, quizás un poco con una mezcla de géneros", declaró Hoffman sobre su obra que combina con astucia comedia, drama, thriller y terror.

Tiempo Compartido - Trailer - Fuente: YouTube

01:28
Video

*HAPPY AS LAZZARO - 30 de noviembre

Happy as Lazzaro
Happy as Lazzaro Fuente: Archivo

El largometraje de la italiana Alice Rohrwacher - cuyo título original es Lazzaro felice - compitió este año por la Palma de Oro en el festival de Cannes, marco en el que se alzó con el premio al mejor guion, compartido con 3 faces de Jafar Panahi. El film gira en torno a Lazzaro (Adriano Tardiolo), un campesino noble cuyo mando apacible choca con el de Tancredi (Luca Chikovani), un joven hastiado de su vida en la aldea que controla la Marquesa Alfonsina de Luna (Nicoletta Braschi). Con el correr del tiempo, los jóvenes se convierten en grandes amigos y cuando Tancredi planea su propio secuestro, su vínculo con Lazzaro será puesto a prueba. "Cuando concebí la historia y su universalidad, sentí la necesidad de hacerla luminosa. Pensé en un personaje que es tan inocente que bordea lo ridículo. Es puro hasta el punto de ser revolucionario. No es el típico personaje que uno pueda ver en una película: no cambia, no se convierte en bueno, es bueno de principio a fin en un mundo que se altera continuamente", contó Rohrwacher sobre el rol de Lazzaro, figura excluyente de su excepcional creación.

Happy As Lazzaro - Trailer - Fuente: YouTube

02:02
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?