Donald Trump: "No debe haber tolerancia para el antisemitismo"

Trump al arribar a la Base Aérea Andrews
Trump al arribar a la Base Aérea Andrews Fuente: AP - Crédito: Andrew Harnik
(0)
27 de octubre de 2018  • 16:29

INDIANAPOLIS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo el sábado que "no debe haber tolerancia para el antisemitismo", horas después de que un hombre armado abriera fuego en una sinagoga de Pittsburgh y matara al menos a 11 personas.

"Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad, difícil de creer y, francamente, algo inimaginable. Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor", dijo Trump en un mitin en Indiana, agregando que "el veneno lleno de odio del antisemitismo debe ser condenado y confrontado en cualquier lugar donde aparezca".

El ataque ocurrió en medio de una ceremonia de nombramiento de un bebé, dijo el fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro. No se sabía de inmediato si el bebé estaba entre las víctimas. El agresor fue detenido poco después. Fue identificado como Robert Bowers, de unos 40 años de edad, dijo una fuente policial que pidió permanecer en el anonimato.

La policía dijo que "varias" personas perecieron y otras resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, dijo Wendell Hissrich, director de seguridad pública de Pittsburgh.

"Es una escena de crimen horrible, una de las peores que he visto en mi vida", dijo Hissrich.

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?