Fútbol inglés: del golazo del "Tucu" Pereyra al empate en el final del Leeds de Bielsa

Festeja Roberto Pereyra su gol, tras eludir a cinco rivales
Festeja Roberto Pereyra su gol, tras eludir a cinco rivales
(0)
27 de octubre de 2018  • 18:00

Debe de haber sido uno de los goles más lindos en la carrera de Roberto Pereyra , que está cumpliendo su mejor temporada en los tres años que lleva en la Premier League .

A los 10 minutos del primer tiempo, el tucumano (27 años) puso en marcha el 3-0 de Watford ante Huddersfield con una jugada individual desde la izquierda hacia adentro, en la que fue dejando a cinco rivales en el camino hasta definir con un toque sobre la salida del arquero. Fue el quinto gol de Pereyra en diez fechas, la misma cantidad que convirtió en 32 partidos del torneo anterior. Todos los tantos formaron parte de triunfos.

El volante surgido en River, tras integrar el plantel del seleccionado en la Copa América 2015, volvió a vestir la casaca nacional en los últimos dos amistosos, ante Irak y Brasil. Pereyra emigró de Núñez luego del descenso en 2011, estuvo tres años en Udinese y otros tres en Juventus, para luego pasar a Inglaterra. Watford está en el séptimo puesto de la Premier, que es encabezada por Liverpool tras el 4-1 a Cardiff, con goles de Salah, Mané (2) y Shaqiri. El lunes, Manchester City puede alcanzar a Liverpool si vence al Tottenham de Mauricio Pochettino , que volvió a manifestar que desconoce cualquier interés de Real Madrid por contratarlo.

Leeds empató al final

Con sufrimiento, a ocho minutos del final apareció el centro-delantero Kemar Roofe y el Leeds de Marcelo Bielsa empató 1-1 de local ante Nottingham Forest, y bajó al segundo puesto del Championship, que ahora encabeza Sheffield United, que venció 4-2 a Wigan. Roofe, con cinco tantos, al igual que el polaco Klich, es uno de los máximos anotadores de Leeds, que el próximo domingo visitará a Wigan (14°)

Leeds, con los mismos puntos que Middlesbrough, es segundo por mejor diferencia de gol en una competencia en la que los dos primeros ascienden directamente y del tercero al sexto jugarán los play-off por una plaza más en la Premier League. Disputadas 15 de las 46 jornadas, entre el primero y el sexto solo hay cuatro puntos de diferencia.

Bielsa, que en las últimas fechas debió asumir varias bajas por lesiones, este sábado se quedó sin el lateral derecho Ayling, que salió con una afección en una pierna que lo tendrá alejado de las canchas durante bastante tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.