Goleada de Barcelona con un hat-trick de Luis Suárez, que deja nocaut a Lopetegui en Real Madrid

Spanish La Liga
  • 5
Barcelona

Barcelona

  • Philippe Coutinho Correia /
  • Luis Suárez /
  • Luis Suárez /
  • Luis Suárez /
  • Arturo Vidal
  • 1
Real Madrid

Real Madrid

  • Marcelo Vieira Da Silva Junior
(0)
28 de octubre de 2018  • 12:15

BARCELONA.- Barcelona , puntero de la Liga española, se floreó ante Real Madrid al que goleó 5 a 1 con una soberbia actuación de Luis Suárez, autor de un hat-trick.

El uruguayo fue la figura excluyente de un derbi español que estuvo teñido de blaugrana, aun cuando el conjunto blanco estuvo cerca del empate, pero que se derrumbó emocionalmente cuando el local marcó el 3-1 parcial.

El Camp Nou vivió una fiesta con la goleada de Barcelona sobre Real Madrid
El Camp Nou vivió una fiesta con la goleada de Barcelona sobre Real Madrid Fuente: Reuters

Coutinho abrió el marcador (11) y Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barca se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego sentenció picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

La goleada deja en una situación crítica a Julen Lopetegui , tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos, aunque en la conferencia de prensa posterior al encuentro afirmó que tiene las fuerzas suficientes como para seguir en su cargo.

Con el equipo blanco noveno en la clasificación a siete puntos del Barcelona, la continuidad del exseleccionador español al frente del Real Madrid parece muy incierta, pese al apoyo exhibido durante la última semana por el vestuario blanco.

Suárez, la gran figura del 5 a 1 de Barcelona sobre Real Madrid
Suárez, la gran figura del 5 a 1 de Barcelona sobre Real Madrid Fuente: AFP

El Real Madrid sólo apareció brevemente en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el Barcelona se hizo con el control del juego ante un equipo blanco aletargado, que sufría ante la presión azulgrana.

La victoria culmina una semana de ensueño para el Barcelona con tres victorias consecutivas sobre Sevilla y Real Madrid en Liga, y el Inter de Milán en 'Champions', mientras hunde un poco más en la crisis al equipo blanco.

AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?