Fórmula 1: a Lewis Hamilton le alcanza con llegar al menos 7º para igualar a Juan Manuel Fangio

El inglés será quíntuple campeón de la categoría si consigue 6 puntos o no gana Vettel en México
El inglés será quíntuple campeón de la categoría si consigue 6 puntos o no gana Vettel en México
Carlos Delfino
(0)
27 de octubre de 2018  • 23:59

El australiano Daniel Ricciardo necesitó batir el récord de pista del autódromo Hermanos Rodríguez para conseguir la pole position del Gran Premio de México de Fórmula 1. Así, logró quitarle por 26/1000 ese honor al holandés Max Verstappen, quien estuvo a unos minutos de quedarse con ese situal por primera vez desde que corre en la categoría hace tres años. No obstante, el 1-2 de la escudería Red Bull está en segundo plano, porque la 19a fecha puede deparar la quinta consagración del inglés Lewis Hamilton, que largará hoy desde la tercera posición y para obtener la corona por quinta vez necesita terminar entre los siete primeros o, incluso, que no gane el alemán Sebastian Vettel, que estará a su lado en esa segunda línea de partida y es el único que puede evitar que el británico iguale a Juan Manuel Fangio.

La vuelta más rápida, de Ricciardo

De todos modos, ambicioso como pocos, Hamilton apunta a ganar la carrera con su Mercedes y sellar otro título personal subiendo a lo más alto del podio. "La tercera posición era lo mejor que podía conseguir, es un buen lugar para salir. Voy a intentar remontar. Estar tan cerca me hace sentir súper contento", sostiene quien, con tres grandes premios por disputarse tiene 346 puntos en el torneo y lleva 70 de ventajas sobre Vettel, con 75 unidades en juego. Casi nadie se atreve a insinuar que vaya a escapársele la consagración. Si no pudiera lograrla esta tarde (a las 16.10, hora argentina), le quedan las citas de Interlagos, en Brasil, en dos semanas, y de Yas Marina, en Abu Dhabi, el último domingo de noviembre.

A Vettel le resta ser muy creyente. En sus condiciones, las de su Ferrari y en que pueda ser el protagonista del mayor zarpazo de la historia. Y no le alcanza con ganar las tres carreras.

El orden de salida

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.