Más de 10.000 mujeres disfrutaron del OHLALÁ! Fest en el Hipódromo de Palermo

OHLALÁ! FEST

01:54
Video
Candelaria Palacios
Carmen Güiraldes
(0)
27 de octubre de 2018  • 22:12

La segunda edición del OHLALA! FEST, que se realizó ayer en el Hipódromo de Palermo, se consagró como el evento femenino más importante del país. Con más de 10.000 mujeres, foodtrucks, experiencias, shows en vivo y juegos, el evento confirmó que el público femenino está ávido de experiencias diferentes.

Bajo el leitmotiv "Abrite a la aventura", esta edición del festival que organiza anualmente la revista OHLALÁ! fue un gran parque de diversiones al aire libre, y contó con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, Reebok, Galeno y El Solar.

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Sebastián Pani

Ya desde las 11 de la mañana había una fila larga de mujeres para ingresar. "Vinimos especialmente para el Fest. Nos enteramos a través de la revista y no nos lo queríamos perder", cuentan Flor (30), Carla (33) y Paula (32) que llegaron especialmente desde Rosario. Como ellas, muchísimas mujeres se sintieron identificadas con la propuesta de abrirse a la aventura y vinieron hasta Palermo con amigas, hermanas, novios y familiares.

Para todos los gustos

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Sebastián Pani

Entre las atracciones principales estuvieron los juegos: una tirolesa de 7 metros de altura, un samba, un laberinto-oráculo, una carrera de sensaciones para competir con amigas y una wrecking ball. Todas las propuestas alineadas a los valores del evento: poder, comunidad, libertad y transformación. "Me encantan las actividades aventureras, así que lo primero que hice fue subirme a la tirolesa. Se sintió increíble", confiesa Mariela (39), contadora y mamá de tres hijos.

Además de los juegos, el OHLALÁ! FEST tuvo otras actividades para moverse, reír y empoderarse. En el escenario principal, el arranque estuvo a cargo de César Silveyra, que conectó enseguida con el público con un espectáculo original de Stand Rap, junto a la Compañía Decilo Bailando: "Me encanta la energía femenina. Tengo seis hermanas, estoy acostumbrado a estar entre mujeres. Hay una linda vibra en el festival, me impresionó cómo el público se sumó a bailar", comentó César al final de su show.

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Sebastián Pani

Le siguió la influencer y fit star Ileana Agüero, que guió una clase de cardio-dance. Mujeres y varones se sumaron a esta actividad que, gracias al clima fresco, tuvo muchísimos adeptos: "Nunca había hecho cardio dance, la seguía a Ile por las redes, pero nunca la había visto en vivo. Fue muy divertido, mucha buena onda", cuenta Amira Naves (23), algo agitada después del baile.

Otro de los grandes momentos de la tarde estuvo a cargo de Chakatá, una compañía argentina que fusiona el tap con la percusión corporal y ritmos bien locales. Interactuando con la audiencia, generaron una intervención rítmica colectiva.

Cae la tarde

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Sebastián Pani

A las 16.30, la humorista Malena Guinzburg, que además es la chica de tapa de OHLALÁ! en noviembre, hizo su show de stand up. A las 17, Dafne Schilling, la creadora del Yoga Booty Ballet e influencer, dio una clase colectiva con una coreografía bien dinámica, que ya es un clásico de los festivales de OHLALÁ!. "El año pasado se sintió una energía increíble. Y este año aún más. Fue una celebración entre mujeres", aseguró Dafne.

Mientras caía la tarde, la gente seguía haciendo fila para escuchar las charlas para emprendedoras, para madres, o para comer o tomar algo en la fila de foodtrucks, que hacia el final del evento cruzaban con "sold out" el menú de sus pizarras. Lo que nunca cayó fue el entusiasmo: los stands con actividades que invitaban a las mujeres a participar y ganarse premios y el segundo escenario donde se presentaron las bandas Puebla y Gege Neumann estuvieron colmados hasta el cierre.

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Sebastián Pani

La actriz y cantante Natalie Pérez fue la encargada de cerrar el evento. Junto a su banda, presentó el repertorio de su nuevo disco. "Me parece increíble la fuerza del poder femenino. Estoy feliz de presentar mi disco acá", dijo Natalie.

"Con mi hermana Luján disfrutamos muchísimo de la revista, así que hoy vinimos para aprovechar todo, pero especialmente para ver a Natalie y subirnos a todos los juegos", comentó Malena Gandolfo (35), que se quedó hasta el final del festival con su hermana melliza. "Con este lema de abrirse a la aventura, la revista nos habla a todas las mujeres: para mí significa darle la bienvenida a lo nuevo y aceptar el desafío de transformarme constantemente".

"Pensamos este festival para que sea una experiencia diferente e inolvidable, que conectara a la comunidad de la marca pero que a su vez fuera una celebración femenina. Superó nuestras expectativas, y estamos muy agradecidos con todas las personas que vinieron", agradeció Sole Simond, directora de la revista OHLALÁ! y cabeza del evento.

"Nuestro objetivo es posicionar este evento como el festival para mujeres más importante de Argentina y seguir afianzando la relación con nuestras lectoras y seguidoras", agrega.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?