Hamilton tocó el orgullo argentino: campeón en México, igualó el récord de Fangio

Hamilton, campeón en México
Hamilton, campeón en México Fuente: Reuters - Crédito: Henry romero
El inglés ya es quíntuple ganador en la máxima categoría
(0)
28 de octubre de 2018  

CIUDAD DE MEXICO.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se coronó pentacampeón de la Fórmula 1 e igualó la marca del argentino Juan Manuel Fangio.

Hamilton, de 33 años, campeón en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018 y subcampeón en 2016, terminó cuarto en el GP de México, pero sacó una ventaja inalcanzable a dos fechas del final. La carrera fue ganada por el juvenil holandés Max Verstappen (Red Bull), quien largó segundo en primera fila con su compañero Daniel Ricciardo, que abandonó a diez vueltas del final.

"Es una sensación muy extraña, no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo en muchas carreras. Fangio lo hizo con Mercedes, así que es increíble", dijo un emocionado Hamilton. Vale recordar que el argentino conquistó sus campeonatos con cuatro equipos diferentes: 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Maserati/Mercedes-Benz), 1955 (Mercedes-Benz), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).

Cuando Fangio consiguió el quinto título debió haber sido algo increíble, ahora igualarlo es especial
Lewis Hamilton

El piloto de 33 años, además, superó al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) y al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013).

Hamilton, que partió tercero, detrás de los Red Bull, hizo una carrera discreta, pero ordenada, consciente de que un séptimo puesto le bastaba para asegurarse el título, si no triunfaba su escolta Sebastian Vettel (Ferrari).

Pero el alemán terminó segundo a mucha distancia de Verstappen, seguido de su compañero Kimi Raikkonen, un podio inútil para Ferrari. Hamilton, que fue seguido de su compañero Valteri Bottas, queda ahora a solo dos de las siete coronas obtenidas por el alemán Michael Schumacher, máximo ganador en la F1.

ANSA y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?