Suscriptor digital

La paradoja de LeBron James: quiebra marcas históricas, pero Los Angeles Lakers no encuentran regularidad

Crédito: USA Today
(0)
28 de octubre de 2018  • 12:31

LeBron James volvió a escribir otra página memorable en su carrera en la NBA pero no fue suficiente para que Los Angeles Lakers se impusieran frente a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich: el equipo angelino cayó como visitante por 110-106 frente a los texanos, que muestran buenas sensaciones en los primeros días ya sin integrantes del Big Three ni Kawhi Leonard y suman tres triunfos y dos caídas.

James, quien abandonó a los Cleveland Cavaliers en la última agencia libre y se marchó a Los Angeles para firmar un contrato de cuatro años con los Lakers, firmó una planilla de 35 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 34 minutos. El Rey de la NBA superó al alemán Dirk Nowitzki, quien se está recuperando de una lesión, como el sexto máximo anotador de la historia de la liga con 31.202 unidades, dejando en el camino los 31.187 puntos del teutón.

LeBron James quebró otra marca histórica antes los Spurs - Fuente: NBA

03:34
Video

El próximo mojón en la lista es Wilt Chamberlain, quien se ubica en quinta posición con 31.419 puntos. Completan la lista Michael Jordan (4° con 32.292), Kobe Bryant (3° con 33.643), Karl Malone (2° con 36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (1° con 38.387).

"Dirk siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos", comentó James sobre Nowitzki, quien de inmediato felicitó a la estrella de los Lakers: "Sus números son increíbles. Si sigue sano, tendrá la posibilidad de alcanzar a Kareem".

Sin embargo, no fue suficiente para los Lakers, que pese a mostrarse competitivos ostentan un récord negativo de dos triunfos y cuatro derrotas. San Antonio Spurs, con DeMar DeRozan como principal figura, se quedaron con un nuevo triunfo frente a los angelinos, el segundo en la temporada, tras remontar un déficit de 14 puntos.

DeRozan, quien llegó como moneda de cambio en el trade por Kawhi Leonard, sumó 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Con seis jugadores por encima de la decena de puntos, los Spurs mostraron una particularidad extraña en la NBA moderna: apenas intentaron 16 triples en todo el partido.

El partidazo de DeRozan amargó a los Lakers de LeBron - Fuente: NBA

04:19
Video

Gregg Popovich, el histórico entrenador de la etapa de Manu Ginóbili en los Spurs, también hizo historia con el triunfo frente a los Lakers alcanzó los 1.200 triunfos en su carrera, una marca que solo alcanzaron cinco entrenadores en la historia. Desde ayer, Pop integra la exclusiva lista junto a Don Nelson, Lenny Wilkens, Jerry Sloan y Pat Riley, aunque ninguno disfruta del porcentaje de efectividad de Popovich, quien ganó el 68.9% de encuentros que disputó. Tras 23 temporadas, es el entrenador en actividad con más temporadas consecutivas en los cuatro deportes más importantes de Estados Unidos (NFL, NBA, NHL y MLB).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?