Suscriptor digital

"Manita letal": qué dice la prensa española sobre el contundente 5-1 de Barcelona a Real Madrid en el clásico

El diario Marca fue contundente con el destino de Lopetegui
El diario Marca fue contundente con el destino de Lopetegui Crédito: Captura Diario Marca
(0)
28 de octubre de 2018  • 14:48

El repaso y la goleada del Barcelona por 5-1 frente al Real Madrid dejó casi sentenciado el ciclo de Julen Lopetegui en la Casa Blanca. Si el entrenador español llegaba al clásico cuestionado, los goles de Philippe Coutinho, Arturo Vidal y el triplete de Luis Suárez dejaron sin oxígeno a un Lopetegui que fue vapuleado por su máximo rival. La ausencia de Lionel Messi fue un agravante aún mayor para la estrepitosa derrota Merengue.

Los medios españoles rápidamente se hicieron eco de la derrota del Real Madrid. Marca, el principal diario deportivo madridista, anticipó un desenlace que llegaría en las próximas horas: "Manita. ¿y a la calle?", titularon inmediatamente terminado el partido en una consigna que minutos después fue aún más contundente. "Suárez agota las vidas de Lopetegui", escribieron en referencia a la fantástica actuación del uruguayo y la mala racha en la que está inmersa el Real Madrid. El Mundo fue en la misma sintonía y tituló "El Barcelona despide a Lopetegui".

AS fue también por la misma senda con un estruendoso "El Barça despide a Lopetegui": "Goleó al Madrid y decidió la suerte de Lopetegui. El equipo de Valverde salió mejor, sobrevivió a la reacción del Madrid y acabó dándose un festín".

El catalán Sport celebró "la manita" para "aplastar al Madrid" y auguró que "Suárez envía a Lopetegui a la calle. Mundo Deportivo celebró el "clímax absoluto del Barcelona con el hat trick de Suárez".

Mientras tanto, el entrenador del Real Madrid se convirtió en uno de los protagonistas de las redes sociales. Tendencia mundial, una infinidad de fanáticos del Real Madrid reclamaron su salida con el hashtag #LopeteguiVeteYa, mientras que hinchas del Barcelona festejaron el triunfo con un irónico #LopeteguiQuedate. Sin novedades y mientras Lopetegui confirmó en su rueda de prensa que no renunciará, Florentino Pérez podría tomar la decisión de despedirlo cuatro meses después de haberlo anunciado como entrenador en una polémica que o bligó a Lopetegui a irse de la selección de España a días del debut de su equipo en el Mundial de Rusia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?