Marcha frente al Congreso contra la ley de Educación Sexual Integral

Fue convocada por grupos antiaborto como Cuidemos Las Dos Vidas y El Bebito; se suma el grupo Con Mis Hijos No Te Metas
Fue convocada por grupos antiaborto como Cuidemos Las Dos Vidas y El Bebito; se suma el grupo Con Mis Hijos No Te Metas
(0)
28 de octubre de 2018  • 18:42

Una nutrida manifestación de grupos "provida" se realizaba esta tarde frente al Congreso para rechazar la implementación en todo el territorio nacional de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

La concentración contra la ESI empezó a las 17 y se replicaba al en simultáneo en varias ciudades del interior del país, convocada por los grupos que militaron contra la ley para legalizar el aborto: Cuidemos Las Dos Vidas, Salvemos Las Dos Vidas y La Ola Celeste.

El llamado a marchar hoy en todas las ciudades del país fue lanzado luego de que el grupo El Bebito, de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace doce años.

"El estado quiere corromper la inocencia de nuestros hijos. Quieren imponer con violencia una ideología destructiva contra nuestras familias", dice una voz en off en un video publicado por los organizadores.

Marcha frente al Congreso contra la ley de Educación Sexual Integral - Fuente: Twitter

1:45
Video

La mediática Amalia Granata, la cocinera Maru Botana y la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, son algunas de las personalidades que apoyan la convocatoria, como lo expresaron en un video viral para convocar a marchar. "Hace unos meses logramos rechazar entre todos el aborto en el Congreso", enfatiza Granató. La siguió la senadora Fiore: "Millones de argentinos nos unimos ahora para que cuidemos las dos vidas".

Aunque la ley rige desde 2006, las organizaciones "provida" -denominadas así por su rechazo a la legalización del aborto- decidieron salir a repudiar el programa de educación sexual luego de las movilizaciones con que presionaron para que el Senado no apruebe la interrupción voluntaria del embarazo.

Así, lanzaron la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, que cobró fuerza luego de que el pasado 4 de septiembre, en un plenario de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados se aprobara un dictamen para modificar la Ley de Educación Sexual Integral 26.150.

La modificación busca garantizar la aplicación obligatoria de la ESI en todas las instituciones educativas del país, estatales o privadas, ya que hasta ahora sólo nueve provincias adhirieron a la norma.

Bendel sostuvo que la educación sexual ayuda a los niños a "poder estar informados, denunciar cuando sufren violencias y por sobre todo romper el círculo de poder que ejercen sobre ellos y así evitar que se perpetúe".

"No hay una única solución, hay medidas integrales para afrontar el flagelo de la violencia. La ESI es una herramienta", señaló.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios