Demencia

Carlos M. Reymundo Roberts
(0)
29 de octubre de 2018  

Cada tres segundos hay una nueva persona en el mundo con demencia. En total son 50 millones, y la cifra se duplica cada 20 años. El 60% vive en países de bajos y medianos recursos. Como la Argentina. Los costos de la demencia son mayores que los del cáncer, las enfermedades cardíacas y el accidente cerebrovascular (ACV). En la Argentina hay 500.000 personas con demencia. El 70% de las demencias corresponde a la enfermedad de Alzheimer. El Alzheimer es una de las diez primeras causas de muerte y la única que sigue en aumento. Todos estos datos, impactantes, fueron brindados la semana pasada por el Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva), la fundación creada y dirigida por Facundo Manes, durante la cena anual de la institución, destinada a recaudar fondos. Manes tomó el micrófono y habló de educación, de investigación, de compromiso, de políticas públicas y privadas que tomen en cuenta esta realidad estremecedora. Empresas y personalidades de todos los ámbitos se habían reunido esa noche para prestar su apoyo.

La cena de Ineco lleva 8 años y se ha convertido en un clásico de las movidas solidarias de esta parte del año. Recaudación de la última: 4,8 millones de pesos .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?