Michel Temer felicitó a Jair Bolsonaro por la "histórica victoria"

El mandatario, durante la emisión de su voto esta mañana, en San Pablo
El mandatario, durante la emisión de su voto esta mañana, en San Pablo Fuente: Reuters
(0)
28 de octubre de 2018  • 21:43

BRASILIA (DPA).- Luego del anunciado triunfo de Jair Bolsonaro , el mandatario brasileño Michel Temer llamó al presidente electo para felicitarlo por su "victoria histórica". El ultraderechista lo reemplazará al mando del Poder Ejecutivo el próximo 1 de enero de 2019.

"Acabo de felicitar al presidente electo Bolsonaro por la victoria histórica conquistada hoy. Terminada la elección, es la hora de que todos juntos, unidos, continuemos trabajando por Brasil ", indicó en su cuenta de Twitter.

"Pude percibir su entusiasmo, no sólo cuando conversó conmigo sino cuando hizo declaraciones que buscan la unidad, pacificación y la armonía del país", destacó el presidente, y comunicó: "A partir de mañana iniciaremos la transición".

Antes, durante el día, Temer había avisado también por Twitter que la transición con quien resultase el ganador de las elecciones sería "tranquila y organizada".

El ultraderechista Bolsonaro se convirtió hoy en el presidente electo de Brasil, tras vencer al izquierdista Fernando Haddad en la segunda vuelta electoral con el 55,14 por ciento de los votos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?