José López no consiguió quien lo defienda

(0)
29 de octubre de 2018  

El exsecretario de Obras Públicas José López no consiguió a nadie que lo defienda en una causa por portación ilegal de arma de fuego, iniciada luego de que fue hallado en el convento de General Rodríguez con una carabina.

Ante un planteo de revisión de su condena por esa causa, varios defensores oficiales se excusaron de defender al arrepentido a raíz del peso que tiene en Mercedes la figura del diputado Eduardo "Wado" de Pedro, según consignó la agencia NA.

En un juicio abreviado, López acordó una pena de un año y siete meses de efectivo cumplimiento.

Su argumento fue que en ese momento sus abogados le jugaron en contra: el exfuncionario asegura que tanto la abogada Fernanda Herrera como quienes la sucedieron en su defensa fueron pagados e impuestos por el exministro de Planificación -también detenido- Julio De Vido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?