Suscriptor digital

Hallan muerto al joven desaparecido en Tandil y se sospecha que fue asesinado

Jorge Bustamante, de 24 años, era buscado desde el miércoles; ayer apareció en un arroyo, con un fuerte golpe en el cráneo; se investiga a la última persona que habló con él
Jorge Bustamante, de 24 años, era buscado desde el miércoles; ayer apareció en un arroyo, con un fuerte golpe en el cráneo; se investiga a la última persona que habló con él
Darío Palavecino
(0)
29 de octubre de 2018  

MAR DEL PLATA.- Jorge Andrés Bustamante, que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Tandil , fue hallado muerto ayer en el canal aliviador dentro de un predio rural situado en las afueras de esa ciudad. Al cierre de esta edición los padres del joven de 24 años habían identificado el cuerpo, que había sido divisado por un pescador y rescatado durante la tarde de las aguas del arroyo Langueyú, a la altura del kilómetro 134 de la ruta 30.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el cadáver presentaba una "severa contusión craneana". Anoche, el cuerpo era trasladado a la morgue para la realización de la autopsia. Se espera que los forenses puedan determinar si ese traumatismo fue vital.

La necropsia, que podría demandar varias horas porque el cadáver, según las primeras evaluaciones, llevaba varios días sumergido o en contacto con el agua, permitirá determinar las causas del deceso. En principio, los investigadores sospechan que Bustamante pudo haber sido asesinado.

El fiscal de Tandil Gustavo Morey tiene bajo investigación a Nahuel Morales, que sería la última persona con que Bustamante se comunicó por teléfono antes de que su celular se quedara sin señal a la una del miércoles pasado.

Ayer mismo fue allanada su vivienda, en Tandil. La policía se llevó de allí un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color rojo con manchas que podrían ser de sangre, según informaron fuentes del caso a LA NACION.

En las últimas horas, según informaron esas fuentes, el abogado defensor de Morales se presentó en la fiscalía de Morey.

La policía, en el acceso al canal donde encontraron el cadáver de Bustamante
La policía, en el acceso al canal donde encontraron el cadáver de Bustamante Crédito: Policía bonaerense

Se desconoce aún cuál pudo haber sido el motivo que derivó en la desaparición del joven, que se dedicaba a la venta de prendas de vestir de manera particular. El martes por la noche había salido en su Fiat Palio.

Según se estableció, luego de cenar con su familia habría acordado encontrarse con Morales en una conversación de unos seis minutos de duración.

El miércoles por la mañana, la familia de Bustamante radicó la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 3ª. Ese mismo día su auto apareció en el barrio La Movediza. Estaba incendiado solo en la cabina, ya que los bomberos -alertados por vecinos- llegaron a apagar el fuego. Los peritos advertirían luego que en el baúl del vehículo había manchas de sangre, material que fue derivado a laboratorios para su peritaje genético.

El rastrillaje se intensificó con perros especializados en búsqueda de personas, caballería, helicóptero y también buzos tácticos, que se sumergieron en las lagunas -tosqueras- que se forman en torno a los sectores de canteras. En todos los casos los resultados fueron negativos.

Hasta que ayer un pescador avisó al 911 que había encontrado un cuerpo en un curso de agua junto a un camino rural en el paraje La Patria. La policía bonaerense montó un anillo de seguridad de entre 300 y 400 metros alrededor del lugar donde se encontró el cuerpo para preservar la zona con personal de patrullas rurales y el Grupo de Acción Departamental (GAD) de Tandil, Infantería, Caballería, Bomberos, Investigaciones y comisarías locales. En la escena del crimen trabaja personal de la Policía Científica de Tandil y de Azul.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?