Suscriptor digital

Cae una banda narco con armas, drogas y una fortuna en dólares

(0)
29 de octubre de 2018  

La Prefectura desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en la zona de Bahía Blanca y Monte Hermoso. Al cabo de nueve allanamientos fueron secuestrados casi dos millones de dólares en efectivo, armas de fuego de distintos calibres y cocaína y marihuana listas para su comercialización.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que, a partir de indicaciones del juez federal de Bahía Blanca Walter López Da Silva, la Prefectura realizó tareas de inteligencia criminal sobre la actividad relacionada con el narcomenudeo. Así lograron detener, en las últimas horas, a tres sospechosos.

Los mismos voceros informaron que tras los nueve allanamientos realizados en Bahía Blanca, Monte Hermoso e Ingeniero White fueron incautados 1,6 millones de dólares, 5000 euros, 300 soles -moneda nacional peruana- y 240.000 pesos argentinos; dos pistolas con sus respectivas municiones, una escopeta y una pistola calibre .22 con proyectiles; cuatro camionetas, un auto, un cuatriciclo y una moto.

Además, fueron secuestrados 1,182 kilos de cocaína, 23 gramos de marihuana y semillas de Cannabis sativa, tres balanzas de precisión, 12 celulares, tablets, notebooks y una cámara de fotos, además de documentación de interés para la causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?