IBM compró Red Hat por 34 mil millones de dólares

Crédito: Shutterstock
(0)
29 de octubre de 2018  • 07:39

IBM anunció el domingo que acordó la adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares, incluida deuda, parte de su intento por diversificar sus negocios de hardware y consultoría con productos y servicios de mayor margen de rentabilidad.

La operación es por mucho la mayor adquisición de IBM en su historia, y resalta los intentos de la presidenta ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty, por ampliar las ofertas de software por suscripción ante una desaceleración de la venta de software y la mermante demanda de servidores mainframe.

IBM, que tiene una capitalización de mercado de 114.000 millones de dólares, pagará en efectivo 190 dólares por cada acción de Red Hat, una prima del 62 por ciento respecto al precio de cierre del valor el viernes.

"La adquisición de Red Hat cambia el escenario (...) IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la única solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios", dijo Rometty en un comunicado.

Red Hat, que creó una popular distribución de Linux, y se hizo fuerte como proveedora de servicios en ese ámbito, transformó su negocio para ofrecer a sus clientes corporativos soluciones a medida, mantenimiento, y soporte técnico, todo basado en el software libre, lo que brinda a IBM una lucrativa fuente de ingresos por suscripción.

IBM espera que la compra lo ayude a equipararse con Amazon, Alphabet Inc y Microsoft en el floreciente negocio de computación en nube.

Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?