Trump felicitó a Bolsonaro y dijo que quiere trabajar "codo a codo"

Trump felicitó a Bolsonaro y dijo que quiere trabajar "codo a codo"
Trump felicitó a Bolsonaro y dijo que quiere trabajar "codo a codo" Fuente: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
29 de octubre de 2018  • 09:26

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , llamó anoche al flamante presidente electo de Brasil , Jair Bolsonaro , para felicitarlo por su triunfo y empezar a trazar su agenda de trabajo. Ambos expresaron un "fuerte compromiso" para trabajar "codo a codo", indicó la Casa Blanca.

Trump dijo en Twitter que había tenido una "muy buena conversación" y que habían acordado trabajar en "comercio, militares y todo lo demás", sin brindar más detalles.

"Tuve una muy buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó su carrera por un margen sustancial. ¡Acordamos que Brasil y los Estados Unidos trabajarán juntos en Comercio, Militares y todo lo demás! Excelente llamada, ¡le deseo felicidades!", escribió el mandatario.

Trump y Bolsonaron hablaron por teléfono ayer, una vez que el conteo de votos confirmó el triunfo del candidato ultraderechista frente a Fernando Haddad, el candidato del Partido de de los Trabajadores (PT) quien reemplazó a Lula en la boleta.

"El presidente Trump llamó al presidente electo Bolsonaro de Brasil esta noche [por anoche] para felicitarlo a él y al pueblo brasileño por las elecciones. Ambos expresaron un fuerte compromiso de trabajar codo a codo para mejorar las vidas de las personas de los Estados Unidos y Brasil, y como líderes regionales de las Américas", dijo la secretaria de Prensa, Sarah Sanders.

Con la llegada de Bolsonaro al Planalto, Trump encontrará otro líder afín en América Latina, una región que dista de estar entre sus prioridades, pero en la cual sí ha mostrado especial interés por la crisis en Venezuela.

Durante los últimos meses, la prensa norteamericana pintó a Bolsonaro como una suerte de réplica de Trump en Brasil, hilvanando los puntos en común en la visión del líder ultraderechista brasileño y el magnate. Uno de los estrategas de la campaña que llevó a Trump a Casa Blanca, Steve Bannon, le dio su respaldo explícito a Bolsonaro, a quien llamó "un patriota". Esa afinidad ha llevado a analistas a imaginar un eje Trump-Bolsonaro en la región.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?