Las últimas horas de Julen Lopetegui en Real Madrid: Antonio Conte, su reemplazante, y el partido que puede dirigir Santiago Solari

Fuente: AFP
(0)
29 de octubre de 2018  • 09:49

Ningún dirigente de Real Madrid se puso en contacto con Julen Lopetegui, todavía el entrenador del conjunto merengue, luego de la goleada de Barcelona ayer en el Camp Nou. El 5-1 del equipo de Ernesto Valverde, con Lionel Messi en el banco, fue la sentencia para el técnico de la Casa Blanca, quien en las próximas horas dejará su cargo.

Como nadie lo contactó, Lopetegui hizo lo que debía: se presentó en el entrenamiento y dirigió lo que, según marcan los medios españoles, es su última práctica. Esta tarde la dirigencia que encabeza Florentino Pérez anunciará su salida y ya tienen un reemplazante: Antonio Conte.

Hay un paso previo a la llegada del italiano. Es que el miércoles, Real Madrid jugará la Copa del Rey ante Melilla. Probablemente, para ese partido, quien esté sentado en el banco de suplentes sea Santiago Solari. El argentino hoy es entrenador de Real Madrid Castilla, el segundo equipo merengue, en el ascenso español.

Según marcan los medios de Madrid, Lopetegui se había despedido ayer del equipo en el vestuario de Barcelona. Sin embargo, como nadie se comunicó con él, su semana arrancó normal en Real Madrid. Pero en unas horas anunciarán su salida y la llegada de Conte, quien deberá acomodar toda la cuestión legal antes de sentarse en el banco.

El nombre de Conte no fue el único en la lista. Florentino Pérez quería la vuelta de José Mourinho, pero los más experimentados del plantel, le bajaron el pulgar. Conte reúne condiciones que agradan al presidente de Real Madrid. "Es metódico, trabajador, de corte científico. La clase de personaje cuyo grado de sofisticación le aleja del molde del entrenador tradicional", señala El País.

Sin embargo el "estilo" de Conte temen que no seduzca a los hinchas de Real Madrid. "Es uno de los últimos abanderados del catenaccio. Con retoques vanguardistas, su propuesta es una de las más conservadoras que existen", señala El País. Es más: los jugadores del conjunto merengue que juegan en la selección, recibieron las peores referencias del italiano. Sucedió en Rusia, en pleno cambio de entrenador en la Casa Blanca. Era Conte o Lopetegui para reemplazar a Zidane. Finalmente ganó el segundo. Pero hoy la opción, vuelve a ser el primero.

Conte ganó tanto con Juventus como con Chelsea. Tres veces la Serie A, una Premier League. Dos Supercopa de Italia y una FA Cup.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?