Urban 20: Larreta preside una reunión con alcaldes de más de 30 ciudades del mundo

La reunión tendrá cinco ejes de discusión
La reunión tendrá cinco ejes de discusión Fuente: Télam
(0)
29 de octubre de 2018  • 09:35

Los alcaldes de más de 30 ciudades se reunirán desde hoy en la Capital en el marco del Urban 20, el grupo que convoca a los líderes de las principales metrópolis para hacer aportes al debate que tendrán los jefes de Estado del G-20.

La reunión tendrá cinco ejes de discusión: acción climática, futuro del trabajo, integración social, empoderamiento de las mujeres y acceso a financiamiento.

Mañana le entregarán a Mauricio Macri , que ejerce la presidencia pro tempore del G-20, un documento con las conclusiones que llegaron durante el debate.

Los aportes que hagan los alcaldes estarán a disposición de los jefes de Estado del G-20, que se reunirán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Será la primera reunión del Urban 20 tras su presentación en diciembre pasado en París por iniciativa de esa ciudad francesa, Buenos Aires y el Grupo de Liderazgo Climático (C-40).

El U-20 estará presidido por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Qué ciudades participan

En la cumbre participarán, entre otros, los alcaldes y alcaldesas de Berlín, Roma, San Paulo, Río de Janeiro, Yakarta, Helsinki, Ámsterdam, Ginebra, Lisboa, Dallas, Nairobi, Medellín, Fortaleza, Quito, Montevideo, La Paz y Asunción del Paraguay.

A ellos se sumarán representantes de los Gobiernos de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Tokyo, Pekín, Panamá, Madrid, Houston, Portland, Ciudad de México, Montreal, Hamburgo, Tel Aviv, Seúl, Singapur y Kuala Lumpur.

El Urban 20 tendrá como oradores internacionales, entre otros, a la escritora y activista feminista nigeriana OluTimehin Adegbeye, al arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker, y a la holandesa Ivo Daadler, presidente del Consejo de Asuntos Globales de Chicago.

Agencias Télam y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?