Charly García, Turf y un paseo con King Kong por las calles de Nueva York

Turf en su sala de ensayo de Villa Urquiza
Turf en su sala de ensayo de Villa Urquiza
Sebastián Ramos
(0)
29 de octubre de 2018  • 12:18

Turf estrenó ayer un nuevo video con la participación estelar de Charly García. Se trata del clip correspondiente al tema "No me podés cambiar", de su último álbum, Odisea, que el próximo fin de semana volverán a presentar en la ciudad de Buenos Aires (el 3 de noviembre, en La Trastienda). "Lo grabamos íntegramente con un celular en Nueva York. ¿La misión? Llevar a King Kong al Empire State".

El video, con dirección de Gonzalo Llamas "Flames" Sebesta y Joaquín Levinton, arranca en plan película muda, en blanco y negro, con un Charly/Drácula que le ordena esta misión "al joven amigo" Levinton. El cantante entonces lleva un muñeco de King Kong a pasear por las calles de Nueva York, mientras imágenes de un sonriente Charly se intercalan con las postales urbanas neoyorquinas.

Video Turf - Fuente: YouTube

04:09
Video

Así, los universos de Turf y García se vuelven a cruzar, como lo vienen haciendo desde el debut mismo de la banda, Una pila de vida, de 1997, cuando Charly participó del tema "Despiole generacional". De allí en más, el bigote bicolor apadrinó a los Turf en cada uno de sus pasos y hasta participó de la presentación oficial de Odisea, en el teatro Vórterix, en abril de este año. Además, entre los últimos encuentros, también habrá que recordar que García demeó su último álbum, Random, durante años en el estudio/sala de ensayo de Turf, en Villa Urquiza. Allí, cerrando este círculo de una relación virtuosa y viciosa, figura un tema bautizado "King Kong". Misión cumplida.

Backstage Turf - Fuente: YouTube

02:14
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?